ECONOMIA
Negociaciones

Aerolíneas Argentinas analiza tener vuelos a Beijing para traer turistas chinos

El presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani, afirmó que se está trabajando con operadores turísticos chinos y evaluando la ruta más adecuada para concretar los vuelos.

Aerolíneas Argentinas, la que recibió menos quejas en toda Sudamérica
Aerolíneas Argentinas, la que recibió menos quejas en toda Sudamérica | Télam

Aerolíneas Argentinas se encuentra "en tratativas" para concretar vuelos entre Buenos Aires y Beijing para el traslado de turistas chinos a la Argentina, según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien también se mostró "optimista" por el funcionamiento de los servicios a los Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery con aeronaves Airbus 330-200.

Ceriani destacó que "se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre Beijing y Buenos Aires, básicamente para traer y llevar turistas" del gigante asiático, en declaraciones a la agencia Télam durante su participación en la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se desarrolla en la capital turca de Estambul.

"Estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter, pero con alguna regularidad", explicó el funcionario, quien precisó: "Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y dónde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China".
Señaló que "hay variables a tener en cuenta y eso es lo que se está viendo", pero abogó por "poder concretarlo en el corto plazo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En mayo, los turistas extranjeros superaron los niveles prepandemia

"Para eso estamos trabajando con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja", destacó. Asimismo, se mostró "optimista" por la operación de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330.

"Creo que van a andar muy bien. Operar en Aeroparque asegura una mayor conectividad con los diferentes destinos del país. Acelera tiempos y es una propuesta que, entendemos, tendrá mucha aceptación entre los pasajeros, dijo.

El presidente de la aerolínea de bandera consideró que "no habrá problemas con la infraestructura" porque, remarcó, "en el horario que ha sido programado, no hay muchos vuelos internacionales, por lo que estimamos que podremos desarrollar la operación sin mayores dificultades".

También se mostró "satisfecho" con los primeros pasos de Aerolíneas Cargo, y destacó que se está "aprendiendo de la operatoria, haciendo un vuelo diario al menos a Río Grande y con una proyección que nos deja muy contentos, porque es un segmento que va a seguir creciendo".

Nuevo avión cargo de Aerolíneas Argentinas

Los desafíos de la industria de la aviación

Comentó, por otra parte, que "en las diferentes reuniones" que mantienen en Estambul, ven que "el proceso de recuperación de la industria es muy fuerte, con niveles que ya son los de la prepandemia".

"Lamentablemente ese crecimiento, que plantea un panorama muy bueno, choca con los problemas en la cadena de suministro que hace que las entregas de aviones se demoren, así como de las partes, lo que afecta notablemente el nivel de crecimiento", subrayó el funcionario.

En consecuencia, evaluó que "en ese plano, la recuperación va a un ritmo menor que el que nosotros creíamos". Y añadió: "Pensamos que íbamos a poder ir más rápido, pero el suministro va a un ritmo menor que lo que está manifestando la demanda".

 

KM