Perfil
CóRDOBA
POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

En mayo, los turistas extranjeros superaron niveles pre-pandemia

Córdoba se ubicó en el top ten de los destinos más elegidos. En lo que va del año, más de tres millones de turistas ingresaron al país con un impacto económico estimado de US$ 2.234 millones.

5-6-2023-Turismo inverno
. | CEDOC PERFIL

En mayo pasado ingresaron al país 445.000 turistas extranjeros, un 5% más de los registrados en el mismo mes de 2019, y generaron un impacto económico de 293 millones de dólares. Según los relevamientos oficiales, es el segundo mes consecutivo que el turismo receptivo supera los niveles de prepandemia, ya que en abril también los viajeros extranjeros superaron el mismo periodo de 2019.

La Dirección Nacional de Migraciones indicó que, en lo que va del año, más de tres millones de turistas ingresaron al país con un impacto economíco estimado de 2.234 millones de dólares.

Los orígenes emisivos que más crecierom fueron Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México y para esta temporada invernal se proyecta un ingreso de más de 1,5 millones de extranjeros.

Uno de los factores que se mencionan como generadores de estos números es la campaña de promoción que realizó Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo en temporada baja, principalmente en los vuelos regionales y que luego se amplió a Europa y Estados Unidos. Durante esa campaña comercial se vendieron, según la aerolínea de bandera, más de 92.000 tickets.

Aerolíneas también informó que el 25% de los pasajeros tuvieron como origen San Pablo, seguido por Santiago de Chile (18%), Río de Janeiro (11%), Madrid (10%) y Porto Alegre (5%). Córdoba se ubicó entre los 10 destinos más elegidos, junto a Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Salta, Iguazú, Rosario y Mar del Plata.