ECONOMIA
AFIP

AFIP prorroga feria fiscal hasta el 24 de mayo

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. | Télam

Ante la extensión del aislamiento social y obligatorio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso prolongar la feria fiscal hasta el 24 de mayo, inclusive, aunque aclaró que la medida no implica una prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

“Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendido por el Gobierno nacional, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos”, indicó el organismo tributario conducido por Mercedes Marcó del Pont.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros, según puntualizó en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el impacto de la cuarentena, la recaudación de abril cayó 10,1% contra marzo

“La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos”, aclaró el ente recaudador.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social, pero no se suspenden las acciones de la AFIP.

En ese sentido, remarcó que “si bien durante la feria fiscal se suspende la vigencia de los plazos procedimentales, la resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior”

La normativa dispone la posibilidad de avanzar con esos procesos “en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia”.