ECONOMIA
Surtidores

Se espera un aumento del 1,7% los combustibles en las próximas horas

Desde Cecha manifestaron que el aumento debería concretarse "mañana o pasado mañana" dado que habrá un alza del impuesto sobre los combustibles; sin embargo no está claro si el Gobierno puede llegar a postergar el alza.

Aumento de combustibles.
Aumento de combustibles. | NA

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

El dirigente explicó que el incremento en los precios debería concretarse "mañana (viernes 15) o pasado mañana (sábado 16)" dado que habrá un alza del impuesto sobre los combustibles, aunque afirmó que no sabe si el Gobierno puede llegar a postergar el alza.

Lego también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" y suman presión a lo precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se aprobó un aumento escalonado para biocombustibles

Cabe recordar que el 4 de enero pasado, la Secretaría de Energía decidió implementar un esquema paulatino de incremento de precio de biocombustibles a través de una medida que consta de cinco etapas, hasta llegar a un 90 por ciento en mayo próximo.

La medida, que se iniciará con una recomposición del 59 por ciento en el biodiesel elaborado a partir de la soja, tiene como fin recomponer el atraso en los precios que tienen regulación estatal, denunciado por las empresas.

En cuanto al inminente aumento del combustible que espera CECHA para mañana o pasado, el gerente de la confederación explicó que el precio internacional del crudo está "levantando también", por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.

Asimismo, Lego indicó que dependiendo de la petrolera, hay "un atraso" en los precios de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".

LR / NA