ECONOMIA
Finanzas

Al inicio de una nueva jornada, el dólar blue se mantiene en $ 200

La divisa paralela opera en $ 196 para la compra y $ 200 para la venta. El riesgo país se ubica en 1.731 puntos básicos.

Dólar
El blue, el MEP, el contado con liqui y los oficiales continuaron en una expectante calma. | CEDOC

En un marco de incertidumbre político-económica por lo que pueda pasar el próximo domingo en las elecciones legislativas, el dólar Blue abre una nueva jornada sin cambios, pero en su máximo histórico.

La divisa paralela opera en $ 196 para la compra y $ 200 para la venta.  De este modo, la brecha cambiaria con respecto al tipo de cambio mayorista ronda el 100%.

El peso argentino detuvo su caída por nuevo control del Banco Central

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el dólar mayorista vuelve a subir y acentúa su tendencia alcista. Al inicio de la rueda, la divisa se vendía a $ 100,11. Cabe recordar que el Banco central (BCRA) prohibió a las entidades financieras sumar dólares a sus tenencias hasta fin de mes. El objetivo es despejar las dudas sobre una potencial devaluación tras las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo. 

En tanto, el dólar minorista oficial se mantiene "planchado" en $ 105,25 vendedor, mientras que la versión "ahorro" o "solidario" cotiza a $ 173,66. A su vez, en diversos bancos y casas de cambios, el minorista opera en $ 106,43,  promedio, que sumado al 30% el valor llega hasta los $138,36.

Elecciones: cuál es la proyección para el oficialismo

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar "contado con liqui" regulado se vende a $182,55. por lo que el spread con el mayorista ascendió al 82,4%. En su "versión libre" se ubicó cerca de los $212. El dólar MEP regulado se ubica en $ 182,50,

Por último, el riesgo país sigue por encima de los 1.700 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan, presenta una leve suba  y se ubica en 1.731 pb.

RM / LR