ECONOMIA
Economía

Alfredo Coto se reunió con Alberto Fernández y Martin Guzmán

En el encuentro, el empresario anunció que hará una inversión de u$s 20 millones en un frigorífico y habló del efecto del tema cambiario en los precios.

Alfredo Coto y Alberto Fernández
Alfredo Coto y Alberto Fernández | Telam

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió en su despacho de la casa de Gobierno con el empresario supermercadista Alfredo Coto. También, participó del encuentro el ministro de Economía, Martin Guzmán.

De acuerdo a lo trascendido, el empresario comunicó que hará una inversión de u$s 20 millones para mejoras tecnológicas de un frigorífico que exportará carne a los mercados de Asia y Europa. Fuentes cercanas al supermercadista, detallaron que "se trata de un frigorífico que la empresa compró en Rosario (Santa Fe) y que ya funcionaba como exportador, pero se está invirtiendo en mejoras tecnológicas".

"La idea es instalarle tecnología de avanzada para superar las normativas de exportación, que son muy exigentes. Algunas inversiones ya se realizaron, pero la inversión total será de u$s 20 millones", resaltaron a Noticias Argentinas.  Incluso, aseguraron que "en la primera semana de diciembre se va a inaugurar la planta con la puesta en marcha de la nueva tecnología".

De esta manera quedaron desmentidos los rumores que aseguraban que la reunión se debía al tema de desabastecimiento. En ese sentido, se indicó que "Alfredo (Coto) tiene un buen diálogo con el Gobierno, motivo por el cual suele "aportar sus ideas y puntos de vistas sobre el sector"..

Alimenticias alertan sobre desabastecimiento si no se descongelan algunos precios

Igualmente, fuentes de Casa Rosada afirmaron que durante la reunión pudieron "repasar el efecto del tema cambiario en los precios".

Cabe recordar que Alfredo Coto es dueño de la cadena de supermercados que lleva su nombre, la cual tiene más de 120 sucursales en todo el país y actualmente preside la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Además, integra las Comisiones Directivas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).