ECONOMIA
Empleo

Amazon en la Argentina busca contratar 33 profesionales

Los puestos pretendidos en el país son: arquitectos de soluciones, gerencias en servicios profesionales, ventas y marketing.

bezos
bezos | Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Amazon Web Services (AWS), busca cubrir 33 puestos de trabajo en Argentina. La unidad de servicios de tecnología y computación en la nube fundada por Jeff Bezos está en un proceso de expansión y pretende contratar más de 20 mil profesionales en todo el mundo. 

De acuerdo a lo informado, los puestos pretendidos en el país son: arquitectos de soluciones, gerencias en servicios profesionales, ventas y marketing. Si bien la empresa ya tiene oficina local, al igual que en otros países de la región, se disputa con otros mercados por la ejecución de inversiones para la instalación de infraestructura, servidores y datacenters, a través de los cuales brinda su servicio en la región.

El "milagro empresarial" de Amazon se encuentra bajo amenaza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se desconoce la remuneración ofrecida, pero el sitio Bussiness Insider publicó un estimativo de los salarios base de Amazon. Según una serie de datos, se llegó a la conclusión que los empleados mejor pagados en AWS ganarían hasta  u$s 185.000. Asimismo, en el sitio publicaron que los puestos más demandados por la empresa a nivel mundial son Ingeniería de software, con casi 5.500 posiciones abiertas, seguida de los servicios profesionales, con 4.000 vacantes, los arquitectos de soluciones con 1.500 y las ventas y el marketing, con más de 1.200 puestos.

Cabe señalar que, actualmente, AWS es el negocio más rentable de la compañía. De hecho, el último año alcanzó un récord de facturación de u$s 59.000 millones. Entre sus clientes más conocidos figuran: Mercado Libre, Netflix, Moderna, Pfizer, Disney y Spotify

Amazon desarrollaría dispositivo portátil Alexa para niños

Si bien representa el 12% del volumen total del negocio de Amazon, líder mundial en el segmento del comercio electrónico y la logística, AWS ya generó una ganancia de u$s 3.535 millones.

 

RM