ECONOMIA
AmCham Summit 2023

AmCham: Rodríguez Larreta prometió dólar sin cepo y déficit cero en un año

El jefe de Gobierno porteño y pre candidato presidencial dio lineamientos sobre la gestión económica en caso de ganar las elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta en AmCham Summit 2023
Horacio Rodríguez Larreta en AmCham Summit 2023 | AmCham

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que iría a un tipo de cambio libre y llevaría en un año alcanzaría el cero en déficit fiscal si se impone en las elecciones. 

Consultado por las características de su ministro de Economía en un eventual gobierno, Rodríguez Larreta afirmó que sería alguien con "poder integral, plenipotenciario" y agregó: "Necesitamos un ministro de Economía de verdad, que tenga toda la botonera”, durante el AmCham Summit 2023 organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina). 

Para Jefe de Gobierno porteño, "el tipo de cambio tiene que tender a ser único, sin cepo" cuanto antes y, con respecto a una posible devaluación, indicó que sería de alrededor del 900 por ciento, lo que dejaría un dólar de casi 4.000 pesos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara de Comercio de EEUU avizora "una recesión con inflación" en el país

Sobre su compañero de fórmula, el socio-fundador del PRO detalló: "Tiene que ser alguien que tenga confianza. El período que viene es difícil. No necesariamente que piense igual, la diversidad de ideas complementa y mejorar. Tiene que ser alguien que tenga experiencia pública". 

El armado del Gabinete nacional también fue un tópico y Rodríguez Larreta afirmó que no descarta la convocatoria de figuras políticas de otros partidos. Además, el referente del partido amarillo anticipó que espera, en el caso de llegar a la Casa Rosada, un 2024 difícil y de "muchísimo" trabajo. 

Horacio Rodríguez Larreta en AmCham Summit 2023
Alejandro Fantino y Horacio Rodríguez Larreta en el AmCham Summit 2023.

Respaldo de Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich

Esta mañana defendió a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich de las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respecto a la causa que investiga el intento de magnicidio. "Basta de teorías conspirativas", lanzó. 

La ex ministra de Seguridad quedó involucrada en la causa luego de que Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado del PRO Gerardo Milman, reconociera que un perito informático había borrado su teléfono en unas oficinas de Patricia Bullrich.

 

LM