8th de March de 2021
ECONOMIA Servicios
03-02-2021 15:31

ANSES amplió la lista de trámites de su servicio de atención virtual

Las nuevas gestiones se suman a la lista de las ya vigentes. La medida ya fue publicada en el publicada en el Boletín Oficial.

03-02-2021 15:31

Por medio de la Resolución 37/2021 la ANSES amplió sus trámites virtuales. La medida ya fue publicada en el publicada en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, se pueden gestionar en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual la solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Cuándo cobro: cronograma de pago de AUH, jubilaciones y tarjeta Alimentar en febrero

Cabe señalar que, esta modalidad, intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró al organismo como actividad esencial en mayo del año pasado, por lo tanto, a la fecha se realizaron 4.389.617 gestiones. Asimismo, la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440 mil.

Estas nuevas gestiones se suman a las ya vigentes: inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; reclamos del Programa Hogar.

Aumentan las becas del plan Progresar y suman más beneficiarios

Por otro lado, el organismo estatal informó que en enero de 2021 la cantidad de altas de jubilaciones y pensiones fue de 34.079. Es decir, el aumento ha sido superior respecto al registrado el mismo mes previo a la pandemia.

Sobre el operativo de verano la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, contó: “Vamos a recorrer todo el país con operativos móviles para facilitar el acceso a los trámites de la seguridad social y avanzar en todos aquellos que durante la pandemia quedaron pospuestos o suspendidos”

Es importante recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web de la ANSES, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual, o bien, solicitando un turno desde ese mismo sitio web, opción Turnos que figura en la pantalla principal. Allí, los interesados deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que allí se indiquen.