miércoles 29 de junio de 2022
ECONOMIA Servicios

ANSES entrega una ayuda de $32.000: cómo anotarse con tu CUIL

La ayuda forma parte del Programa Acompañar. Tiene un valor de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, incluye a La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

17-11-2021 15:35

Por medio del  Programa Acompañar, la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda apoyo económico a mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género. Asimismo, cabe señalar que este plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros grupos.

El monto que se brinda es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. De manera que a partir de este mes (noviembre) las personas incluidas en el programa cobrarán $ 31.938 y luego en febrero $ 32.616.

ANSES: Qué es el Programa Hogar, cuándo se cobra y quiénes pueden solicitarlo

Además del apoyo económico, ofrecen un acompañamiento integral “y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales”, según detallaron desde Anses en su sitio web oficial.

Es importante tener en cuenta que no es compatible con las personas que reciban ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo otorgada por el Estado nacional; Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo; Pensión Universal para el Adulto Mayor; y Prestación por desempleo.

Jubilaciones: cómo consultar los aportes y comenzar los trámites para acceder al beneficio

¿Cómo acceder?

Se puede solicitar ayuda a las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales. Dentro de la misma página de ANSES se encuentra el listado, aunque también se puede llamar al 144.

Para acceder no se pedirá denuncia previa, solo DNI, CBU y número de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL.

Quienes quieran acceder pueden enviar un mail a [email protected] o comunicarte al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

 

RM