ECONOMIA
Servicios

ANSES extiende la suspensión del trámite de Fe de vida hasta fin de año

El organismo estatal tomó la decisión de prorrogarla hasta el 31 de diciembre. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Fernanda raverta
Fernanda raverta | Anses

En el marco de la Resolución 389/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, dicha resolución establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

Calendario Anses: fechas de cobro para todas las asignaciones durante noviembre de 2020

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el viernes pasado, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó  la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que, entre otras cuestiones, refinancia las deudas que 21 de las 24 provincias mantienen con la ANSES por un monto total de 26.632.966.038 de pesos.

La ley, que surge en base a una iniciativa del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, resuelve además otras problemáticas arrastradas por políticas del gobierno anterior y desequilibrios producidos por la pandemia. La llamada ley de “reparación histórica” será abonada por el Tesoro Nacional, lo que preserva los fondos del sistema jubilatorio y garantiza los pagos mensuales.

A su vez, se condonan los intereses de las cuotas suspendidas de los Créditos Anses, cuyos no pagos fueron extendiéndose durante el aislamiento obligatorio. Y, finalmente, permite que los activos del FGS, al no tener que afrontar otros gastos, se vuelvan a volcar a proyectos de vivienda, energía o infraestructura. Estas inversiones virtuosas generan empleo, tienen impacto en la economía real y robustecen el sistema previsional.