jueves 13 de mayo de 2021
ECONOMIA Arrancó por Pinamar
05-01-2021 11:45

Arba comenzó la temporada de verano con acciones de fiscalización en la costa atlántica

En el marco del operativo, el organismo realiza controles de mercadería en tránsito; notifica deuda de Automotores y otros tributos; y busca detectar irregularidades como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario.

05-01-2021 11:45

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó las tareas de fiscalización en el marco del operativo de verano 2021, que durante la temporada abarcará distintos municipios de la Costa Atlántica y la región metropolitana.

El operativo se llevará adelante durante enero y la primera mitad de febrero y desde la agencia de recaudación provincial indicaron que entre ayer lunes 4 de enero y hoy martes 5 se desarrollaron acciones de control en el acceso a Pinamar y en la ruta 11 inter balnearia.

Entre las acciones previstas por ARBA se encuentran:

  • La realización de controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga;
     
  • La notificación de deuda de Automotores y otros tributos; y
     
  • la detección de irregularidades como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario.

El operativo de fiscalización de ARBA se llevará adelante durante enero y la primera mitad de febrero.El titular del organismo,

Cristian Girard, titular de la Agencia provincial explicó en su cuenta de Twitter que entre el lunes y el martes se desarrollaron acciones de control en el acceso a Pinamar y en la ruta 11 inter balnearia.

 

 


"Al tratarse de un modo de fiscalización inteligente, que parte de análisis previos y una planificación con objetivos bien predeterminados, los controles no apuntarán a aquellos sectores de la economía que han sido más perjudicados por la pandemia", dijo.

Operativo Verano de ARBA en la costa atlántica. 20210105


El funcionario de la administración de Axel Kicillof planteó que "la fiscalización de verano va en línea con el conjunto de acciones concretadas en 2020 para reducir la evasión y sumar mayor progresividad fiscal, a través de controles integrales en los sectores concentrados de la economía y en aquellos contribuyentes de mayor poder adquisitivo"

 

LR