ECONOMIA
Avances

Arcángel Maggio invirtió 150 millones de pesos en una nueva impresora plana

En el evento estuvieron presente más de 150 representantes de las principales empresas argentinas. Mirá el video.

Impresora Arcángel Maggio
Nueva impresora plana Heidelberg XL-106 de última generación en Arcángel Maggio. | Captura

Arcángel Maggio, compañía líder del mercado de servicios de impresión, inauguró su nueva impresora plana Heidelberg XL-106 de última generación, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva. En el evento estuvieron presente más de 150 representantes de las principales empresas argentinas, en especial aquellas que se desarrollan dentro del mundo editorial.

La apertura se realizó el pasado jueves 22 de agosto contó y con la participación del CEO de la compañía, Sebastián Maggio, quien se refirió a la importancia de mantener a la vanguardia tecnológica. Seguidamente, brindó detalles respecto de la inversión de 150 millones de pesos, que tiene lugar en el marco del 90° aniversario de la compañía.

Además, Maggio anunció una nueva inversión que implica la adquisición de una nueva máquina de impresión digital que pronto se sumará a la amplia tecnología instalada en la planta de Barracas como así también la reciente apertura de la planta industrial ubicada en Colonia, Uruguay. 

La nueva máquina tiene la capacidad de imprimir a 4 colores a una velocidad de 15.000 pliegos por hora. Adrián Chmuj, jefe de Impresión de la planta, estuvo a cargo de los aspectos técnicos de la máquina y se pudo ver cómo funcionaba la Heidelberg XL, con la impresión de un libro de la empresa MacMillan, en tiempo real. Allí, mientras la máquina funcionaba, se observó la aceleración de 0 a 15.000 pliegos por hora, por lo que se pudo apreciar la velocidad del equipo.   

Planes de inversión de privados: el caso Maggio

El estreno de esta nueva máquina se da a pocos meses de haber inaugurado la planta de impresión de 4000 m2 en la Ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, desde donde se imprimen libros para toda la región. Arcángel Maggio cuenta con más de 200 colaboradores e imprime un importante porcentaje del mercado de libros que se comercializa en Argentina, como así también tradicionales revistas como ¡Hola!, Convivimos, Selecciones de Reader’s Digest, entre otras publicaciones.

DR EA