ECONOMIA
Tipo de cambio

Dólar hoy: el blue cayó fuerte y cerró a $474

Luego de la intervención de ayer a pedido de Sergio Massa, cayeron los dólares financieros. Finalmente esa decisión ayudó también a que el paralelo descontara 21 pesos a las 16 horas.

Disparada del dólar: cuál fue el trasfondo político que ocasionó la corrida
Disparada del dólar: expectativas por lo que pase en la rueda de hoy con la divisa paralela. | TELAM

El dólar blue cerró a $474 para la venta y 469 pesos para la compra, una hora antes de que cierre el mercado. De todos modos, si bien subió dos pesos respecto de la cotización de hace una hora, esto implica una baja de $21 respecto al cierre de ayer y la apertura de la rueda de este miércoles. 

La rueda del miércoles arrancó con un dólar picante en 495 pesos, tal como había cerrado ayer martes 25 de abril. Sin embargo, para las 13 horas ya caía fuerte hasta ubicarse en $469 para la venta y $464 para la compra. Ese fue el pico más bajo que tocó en la jornada, en tanto para las 14 horas volvió al rango de los $475.

La intervención que realizó ayer el Banco Central a pedido de Sergio Massa parece haber dado sus frutos, y en un par de horas de operatoria la divisa paralela se replegaba 28 pesos. Si bien por esas horas la diferencia se ha acortado, de todos modos sigue siendo una baja importante frente a la jornada de ayer.

Importaciones en yuanes: el Gobierno habilita aprobaciones para descomprimir al dólar

El dólar blue registró esa baja de casi $30 en las primeras operaciones de la jornada y llegó a venderse a $467 en el mercado paralelo.

Este miércoles la tendencia alcista se revierte con la intervención de la autoridad monetaria en las paridades financieras y el blue cae, hasta el momento, $2o.

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $228, el ahorro a $374,55 y el turista a $455,29.

Los dólares financieros

Por su parte, los financieros muestran poco movimiento. El contado con liquidación cotiza en baja, a $439.69 para la compra y $449,35 para la venta.

En el caso del Dólar MEP o bolsa, están en $446.54 y $448.31 a las 16 horas. 

Vale recordar que el martes, el dólar informal alcanzó un récord de $498, pero abrió este miércoles a $495 y rápidamente comenzó a caer. A pesar de esto, el Banco Central no ha podido frenar la subida del blue en las últimas siete jornadas.

Melconian diagnosticó un escenario "de turbulencia de avión" y se preguntó "cómo llegar a agosto"

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que se usarán todas las herramientas del Estado para ordenar la situación del mercado de cambios y notificó al FMI de las restricciones que pesan sobre la Argentina.

En cuanto al dólar minorista, se vende a un promedio de $228, mientras que el ahorro se sitúa en $374,55 y el turista en $455,29.

Aunque la caída del dólar blue es una buena noticia para el país, la situación económica sigue siendo por demás preocupante y las autoridades están trabajando para encontrar soluciones, por lo que se esperan anuncios y medidas a lo largo de la semana. 

El Banco Central intervino fuerte por orden de Massa para contener un dólar que rozó los $500

Las expectativas oficiales están puestas en que la baja de los dólares financieros que se registró ayer pueda finalmente comenzar a impactar hoy en los dólares financieros.

Vale recordar que ayer, tras la orden de Sergio Massa de que el Banco Central interviniera con reservas, los financieros iniciaron una importante retirada para dejarlos más cerca de la banda de $450.

Las expectativas son tan intensas que el dólar sigue siendo trending topic de Twitter y se mantiene entre las principales incógnitas de los argentinos ¿qué pasará con la divisa norteamericana hoy?