ECONOMIA
Adultos Mayores

Audífonos gratis de PAMI: cómo tramitarlos

PAMI dispone de un programa que ofrece audífonos gratuitos para sus afiliados con Hipoacusia. Cómo y dónde solicitarlos.

PAMI
PAMI | Cedoc Perfil

La obra social de jubilados y pensionados, PAMI, ofrece un Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia.

Además, con su política de “La Libertad de Elegir” las personas interesadas pueden escoger el especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo para realizarlos.

Esto agiliza los tiempos para que se pueda obtener los audífonos gratuitos más rápido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PAMI: cómo obtener cobertura para la residencia o los hogares de día

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI


Actualmente, son 120 los centros auditivos que forman parte de la cartilla de prestadores. Todos estos forman parte del circuito para el diagnóstico, solicitud y entrega de los dispositivos. 

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI

Qué audífonos cubre PAMI

Las personas que quieran participar de este programa podrán acceder a Audífonos recetados por especialistas. Los mismos pueden ser para uno o ambos oídos. 

PAMI: cómo pedir los medicamentos gratis por WhatsApp

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI


Además, con el objetivo de prever posibles defectos en la impresión, se admite el cambio del molde dentro de los 3 meses a partir de la entrega. 

Se incluye en esta prestación la garantía del equipo por 1 año. Y, además, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses. 

PAMI: cómo y dónde conseguir los anteojos gratis

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI

Paso a paso: cómo acceder a los audífonos gratis

Los jubilados y pensionados con hipoacusia afiliados al PAMI que quieran acceder a este programa deberán seguir los pasos que se mencionan a continuación:   

Paso 1: solicitar al médico de cabecera una derivación al otorrinolaringólogo. En la orden efectuada se deberá especificar que se identifica un problema auditivo.

PAMI: cómo conseguir implantes y prótesis gratis

Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia de PAMI


Paso 2: ingresar a la cartilla de PAMI para elegir al especialista en otorrinolaringología y solicitar los estudios para el diagnóstico. Puedes acceder a través de esta ruta: pami.org.ar/cartilla

Paso 3: pedir al otorrinolaringólogo que elabore la orden médica electrónica para confeccionar los audífonos.  

Paso 4: elegir el centro auditivo para hacer los audífonos en la nueva cartilla. Se puede consultar desde la aplicación de PAMI o en la web. 
 

SV / LR