ECONOMIA
Adultos mayores

PAMI Odontología: cómo conseguir un turno rápido y elegir mi odontólogo

El PAMI acaba con la desesperante espera por un turno odontológico. Conoce el programa “Sonrisa Mayor” que marca una vasta mejora en el servicio.

programa "Sonrisa Mayor"
programa "Sonrisa Mayor" | Gtlza. Prensa PAMI

El PAMI, la obra social de los pensionados y jubilados, dispone de un plan de asistencia odontológica integral.

Sonrisa Mayor es un programa que busca asegurar la accesibilidad a los servicios odontológicos y prevenir las enfermedades bucodentales más comunes.

Las claves del plan de ajuste del PAMI que Mauricio Macri mandó a diseñar para JxC

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sonrisa Mayor: cómo funciona y por qué mejora la atención odontológica

En el marco de esta política, los afiliados podrán escoger su odontólogo y acceder a turnos más rápido para realizarse procedimientos como: prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes

Esto implica un cambio trascendente respecto al anterior sistema capitado en el cual se pagaba una suma fija a los profesionales, independientemente de cuántos turnos daban.

Bajo ese esquema, eran numerosas las quejas receptadas por el PAMI de afiliados que esperaban mucho tiempo por un turno.

En el programa Sonrisa Mayor, es el asociado quien elige su odontólogo entre la cartilla de prestadores. Y el PAMI solo paga por la práctica efectuada.

PAMI: cómo realizar los trámites de afiliación

programa


Cómo acceder al programa Sonrisa Mayor de PAMI

PAMI, a través de esta modalidad, cubre los gastos de implantes para personas desdentadas, prótesis totales o parciales y colocación de pernos. Los afiliados que quieran acceder no deben hacer trámites adicionales. Solo debes seleccionar el odontólogo entre la lista de prestadores y pedir un turno. 
Pueden escoger a su profesional en 5 pasos: 

  • Paso 1: Ingresa a la cartilla médica de PAMI
  • Paso 2: Aparecerán 3 lupas. Selecciona la que dice “por servicio médico”. 
  • Paso 3: Selecciona en categoría la opción “Odontología”.
  • Paso 4: Completa el resto de las listas desplegables con el tipo de tratamiento que necesitas, tu provincia y localidad. 
  • Paso 5: Aprieta el botón “buscar”

PAMI continúa la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía: ¿Cómo acceder?

programa

Sonrisa mayor: ya elegí el odontólogo, ¿ahora qué hago?

Después de revisar cartilla de prestadores, debes contactarte con el profesional que deseas. No es necesario esperar ninguna aprobación del PAMI o realizar algún tipo de trámite. Lo único que debes tener en cuenta es que el profesional te solicitará la siguiente  documentación el día del turno

  • DNI.
  • Credencial PAMI.
  • Orden de interconsulta suscripta por odontólogo/a de PAMI.

SV / LR