ECONOMIA
Servicios sociales

PAMI otorga, por única vez, un bono extraordinario a prestadores de salud

Se trata de un bono del 20% "para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país".

PAMI
PAMI | PAMI LOGO

PAMI anunció junto a las cámaras de prestadores y clínicas del país, un bono extraordinario del 20% que cobrarán los profesionales y centros de salud que trabajan con la obra social, para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país.

Tal como indicaron desde la repartición que tiene a Luana Volnovich como directora ejecutiva, "la medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país".

PAMI: ¿cómo saber si están cargadas las recetas?

Gracias al acuerdo suscripto entre los representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas y PAMI se podrá implementar un bono extraordinario a cobrar -por única vez- en junio.

El mismo se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.

Además, se firmó un convenio de colaboración entre PAMI y las cámaras con el objetivo de trabajar en los ejes estratégicos de la gestión en la obra social.

PAMI: nuevos beneficios para jubilados que compren celulares y tablets

“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI: el buen trato hacia los adultos mayores y en la capacitación de nuestros prestadores en ese sentido; también vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI; y por último, trabajaremos juntos en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas", explicó la titular de PAMI.

Esta decisión permite mejorar la calidad de la atención que reciben los afiliados de PAMI y otorgar turnos de manera más rápida.

¿Qué es el programa La Libertad de Elegir para afiliados a PAMI?

En ese sentido, en marzo del 2022 la obra social implementó “La libertad de elegir”, un modelo de atención, que permite a las personas afiliadas elegir con quién y dónde atenderse.

Aplicación médicos de Pami

Desde su puesta en marcha, desde PAMI aseguran que se otorgaron alrededor de 32 millones de turnos.

La obra social cuenta con 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.

Para elegir sus especialistas o establecimientos, los afiliados sólo deben:

  • acceder a la nueva cartilla en www.pami.org.ar/cartilla o
  • en la aplicación PAMI para celulares.

Cuáles son los tres pasos para pedir médico especialista en PAMI

PAMI consignó que son tres los pasos previstos:

  • Solicitar al médico de cabecera la orden médica electrónica
  • Consultar la cartilla desde la aplicación PAMI o a través del sitio web
  • Buscar por servicio médico, profesional o centro de salud
  • Pedir un turno.

Sin credencial plástica

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó que la credencial plástica para beneficiarios no se entregará más. A partir de ahora, aquellos que necesiten tramitar una nueva podrán hacerlo completamente de manera digital.

En su sitio web, el organismo explicó que el plástico “ya no está en distribución”, aunque quienes dispongan de él podrán seguir utilizándolo en todas las gestiones habilitadas. “Si no la tenés, podés usar cualquiera de las otras credenciales válidas”, resaltaron en la página.

 

LR