TURISMO
Viajar por la Argentina

PreViaje 4: cómo acceden al 70 por ciento de reintegro los jubilados y pensionados del PAMI

La cuarta edición del PreViaje renueva el aumento del porcentaje de reintegro para los afiliados del PAMI. Te comentamos cómo acceder al beneficio y qué tener en cuenta al momento de cargar la factura.

Previaje 4: todo lo que necesitas saber sobre la nueva etapa del programa
Previaje 4: todo lo que necesitas saber sobre la nueva etapa del programa | TELAM

¿Quién no soñó con conocer toda la Argentina? Viajar hacia cualquier zona del país es posible. Y si sos afiliado del PAMI, te reintegran el 70% de tus compras adelantadas. Acceder al beneficio es sencillo. A continuación, te comentamos el paso a paso:

PASO 1: Entra al sitio oficial del PreViaje 4

En la página oficial del programa (Previaje.gob.ar) deberás hacer clic en la leyenda “ingresar” que se encuentra en el margen superior derecho.

Datos útiles:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Es necesario tener en cuenta cuál es el porcentaje de presupuesto disponible. Esto se informa porque, una vez que se complete lo destinado al programa, se cerrará la posibilidad de cargar facturas.
  • Antes de efectuar la compra deberás asegurarte que el vendedor se encuentre en la lista de prestadores (previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos). También se sugiere llamar al vendedor para pedirle que te envíe la factura a tu nombre lo antes posible.

PASO 2: Ingresar al sistema del Previaje 4

Nos aparecerá una pestaña con un botón que dice “Acceder con Mi Argentina”. Al hacer clic, nos pedirá que informemos nuestro usuario y contraseña.

Importante:

  • En caso de no tener una cuenta, deberá crearla para continuar.
  • La identidad debe estar validada en la aplicación de Mi Argentina. En caso de no cumplir con esa condición, no se podrá acceder al beneficio.
  • Este es el proceso para validar la identidad:
  1. Descargar la aplicación "Mi Argentina".
  2. En el menú del margen izquierdo (identificado con un icono de tres rayas), le aparecerá la opción “validar identidad”.
  3. Seguir los pasos que indica la aplicación para registrar los datos biométricos.

PASO 3: Rellenar el formulario de inscripción de PreViaje 4

Al registrarse y completar los datos personales, el sistema verificará automáticamente por el número de DNI, si la persona se encuentra afiliada al PAMI. No se deberá presentar documentación o realizar otro trámite para acceder al descuento del 70 por ciento.

En caso de tener algún problema con la carga, se podrá comunicar al teléfono gratuito de PAMI Escucha 138 y 0800-222-7264. Disponible las 24 horas, todo el año.

PASO 4: Seleccionar la tarjeta para el reintegro

En el margen inferior de la página está la sección para adherir previamente la tarjeta pre cargada como medio de pago. Si se dispone de una tarjeta de crédito BNA+ de otras ediciones, se podrá cargar esos datos para que se le acredite en la misma.

En caso de no tener la tarjeta, deberás solicitarla y seleccionar la sucursal de Banco Nación más cercana a su domicilio.

PASO 5: Crear el viaje

En la sección inferior de la página encontrarás la opción “crear viaje”. Si no la visualizás puedes copiar esta ruta (previaje.gob.ar/app/beneficiarios/viajes) e insertarla en tu barra de navegación.

En la primera pestaña te pedirá datos de:

  • Nombre del viaje
  • Fecha de inicio
  • Fecha de finalización del viaje
  • Cantidad de pasajeros
  • Datos sobre la provincia y localidad de origen del viaje
  • Provincia y localidad de destino

En la segunda parte te habilitará un botón que se encuentra en el margen derecho, que dice “cargar comprobante”. Al hacer clic se desplegará otra interfaz donde deberás llenar los datos de la factura.

En la siguiente imagen te detallamos las secciones de la factura en dónde se encuentra la información solicitada. 

Previaje 4
Caption

PASO 6: Comprobar que el saldo se encuentre validado

En la pantalla inicial verás tres columnas: “pendiente de validación”, “validado” y “acreditado”. Si el saldo no se encuentra en color verde como “validado”, deberás revisar urgentemente tu factura para asegurarte que no exista error en los datos proporcionados.

Previaje 4
Caption

SV CP