TURISMO
Plan estatal

PreViaje 4: este miércoles 19 se inicia la instancia de compra anticipada

El calendario publicado prevé el periodo de compra entre el 19 y el 25 de abril. El reintegro es del 50 al 70 por ciento. En esta nota te resolvemos algunas dudas frecuentes y te dejamos todos los consejos para que puedas acceder al programa sin imprevistos.

Arranca el Previaje 3
Arranca el Previaje 3 | cedoc

Llegó la esperada cuarta edición del PreViaje, el programa diseñado por el Ministerio de Turismo para impulsar la industria turística en temporada baja.

En esta oportunidad, el beneficio se obtiene si se compran servicios para ser utilizados entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

En el cronograma oficial se dispone de las siguientes fechas para realizar las adquisición de servicios y la carga de los comprobantes:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Período de compra anticipada: desde el 19 hasta el 25 de abril.
  • Período de carga de los comprobantes: desde el 19 hasta el 28 de abril.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del PreViaje 4?

Aquellas personas que deseen participar en esta edición deberán ser residentes de Argentina, mayores de 18 años y tener una cuenta nivel 3 en Mi Argentina. Si se cumplen esas condiciones se puede solicitar el reintegro del 50 porciento.

El crédito del 70% está reservado para los jubilados y pensionados afiliados al PAMI.

PreViaje 4: todos los cambios de la nueva edición

 

Previaje 20221017
Caption

El ABC del reintegro del PreViaje 4

¿Cuál es el tope de reintegro?

El monto máximo establecido por el gobierno es de $70.000 por persona en compras anticipadas para transporte aerocomercial regular de cabotaje, transporte terrestre, agencias de viaje y alojamiento.

En el resto de los rubros se puede solicitar el reintegro de hasta $5.000.

Importante: el gasto por la compra de los servicios no debe ser menor a los $10.000.

Llegó el Previaje 4: podrá utilizarse en los fines de semana extralargos de mayo y junio

¿Cómo y cuándo se acredita el reintegro del PreViaje 4?

La devolución del 50 o 70 por ciento se realiza mediante la acreditación del saldo en una tarjeta pre cargada del Banco Nación. El valor del plástico ($420 + IVA) se descontará del monto acreditado. Aquellas personas que poseen la tarjeta de ediciones anteriores, no necesitarán adquirir una nueva.

Se puede vincular la tarjeta a la aplicación de BNA+. De este modo, se podrá utilizar para los comercios escaneando el código QR.

Los beneficiarios podrán disponer del beneficio desde la fecha que indicaron como inicio de su viaje. En caso de que quede saldo positivo, podrá ser usado hasta el 31 de octubre de 2023 en cualquier rubro del sector turístico.

PreViaje 4: el ministro de Turismo firmó un acuerdo de precios para hoteles y paquetes turísticos

Algunos consejos a tener en cuenta para acceder al Previaje 4

  1. Verificar que los prestadores turísticos que deseamos contratar se encuentren inscriptos en el programa. Eso se comprueba ingresando a la página oficial de PreViaje y haciendo clic en “buscá tu prestador”.
  2. No dejar la fase de carga para el último día. En esta edición habrá un gráfico que indicará el porcentaje consumido del presupuesto destinado. Cuando llegue al 100% no se podrán cargar más comprobantes y se cerrará la inscripción.
  3. No se limitaron la cantidad de comprobantes que pueden ser cargados. Sin embargo, el valor mínimo debe ser de 1.000 pesos.
  4. Algunas empresas inscrpitas ofrecen financiación en hasta seis cuotas sin interés. Una excelente opción para ganarle a la inflación.
  5. Asegurarse que los prestadores puedan emitir la factura antes de terminar la instancia de pre compra.
  6. Prestar atención cuando tipeamos los datos. El sistema rechaza los comprobantes con errores y solicita su urgente modificación. Esta debe realizarse dentro del plazo previsto.