ECONOMIA
Servicios

AUH: 880 mil beneficiarios cobrarán el pago adelantado de 7 mil pesos por cada hijo

A través de un comunicado, la ANSES informó que se otorgará, en primera instancia, a 488.351 titulares quienes cargaron su declaración jurada posterior al 30 de abril.

Asignación Universal por Hijo 20210416
Asignación Universal por Hijo | Cedoc Perfil

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció este miércoles 7 de julio que 880.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) estarán habilitados para cobrar el complemento de $7.083,40 por hijo o hija.

Sin embargo, y mediante un comunicado, el organismo estatal aclaró que dicho adelanto se otorgará, en primera instancia, a 488.351 titulares de la AUH quienes cargaron la respectiva declaración jurada posterior al 30 de abril, en la aplicación Mi Anses.

Mediante este trámite online, los beneficiarios acreditan las condiciones necesarias de escolaridad y salud para percibir este plus correspondiente a 2020. Se informó también que a partir de agosto, se completará el pago para el resto de los titulares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
AUH Calendario Pago
El calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), divulgado por la ANSES.

El calendario actual de pago comenzará el jueves 8 de julio y se extenderá hasta el 22 de julio, mientras que para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional.  El dinero será derivado a cada cuenta y podrá ser obtenido en base a la terminación del DNI.

Dicho incremento del 20% había sido anunciado principios del mes de junio por el Gobierno pero, en ese entonces, se estimaba sería cobrado por 743.000 titulares.  Asimismo, durante el mes de abril, también recibieron un bono extraordinario por $15.000.

Ese bono pagado “por única vez”, llegó a casi 1 millón de beneficiarios que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Representan cerca de la mitad del total de titulares de la asignación en todo el país.

¿Cómo gestionar el pago del complemento del AUH?

La gestión puede ser llevada a cabo a través de un dispositivo móvil o PC, ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal. En primer lugar, el titular deberá ingresar a la sección Mi Anses con su CUIL y su Clave de Seguridad Social.

Luego, se desplegará un menú y será necesario seguir las siguientes direcciones: Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020. Una vez allí, seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada y enviarla.

La presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. La misma habilita el cobro del complemento del 20% acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada dicha declaración.

JFG