ECONOMIA
Petroleras

Axion Energy se suma a los aumentos: suben 1,5% sus combustibles

En línea con YPF y Shell, la firma decidió aumentar los precios, que a principio de 2019 habían descendido y ahora, por la suba internacional, debieron modificarse.

Axion aumentó sus combustibles los precios de sus combustibles desde medianoche.
Axion bajo sus combustibles los precios de sus combustibles desde medianoche. | Noticias Argentinas

En sintonía con los aumentos de ShellYPF en los últimos días, Axion Energy hizo lo propio: subió sus combustibles un 1,6% promedio en todo el país. De esta forma recompone la baja de precios anunciada por Panamerican Energy, que controla la firma.

En enero de 2019 el barril de petróleo estaba más barato (U$S 58, 30% menos que en octubre de 2018), y la compañía había aplicado un descenso del 1% que ahora recompuso y superó, según arguyen, porque se incrementó el costo internacional un 12%.

Cómo quedaron los precios en Ciudad de Buenos Aires, por litro:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Súper $38,12.
  • Premium $43,90.
  • Diésel $35,98.
  • Euro Diesel $41,98.

Cuánto aumentan los servicios a partir de febrero de 2019

Durante los últimos días de enero, Shell anunció una suba del 2,09%, la más alta -hasta ahora- en el sector. Pronto se sumó YPF, con un 1,6%, y ahora Axion se ajusta a la decisión, aunque con el porcentaje más bajo. A principio de año, entre las tres firmas habían decidido un descenso de precios que, en Capital Federal, promedió 1%.