POLITICA
CTEP, Barrios de Pie y más

CTA Autónoma marchará por aumento de planes sociales y “contra el ajuste”

El 13 de febrero buscan hacer movilizaciones "contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social". El 11 de febrero se conocerán los detalles.

Ricardo Peidró, líder de la CTA Autónoma.
Ricardo Peidró, líder de la CTA Autónoma. | Télam

La CTA Autónoma de Ricardo Peidró se movilizará junto a otras agrupaciones el próximo miércoles 13 de febrero para reclamar un aumento en los planes sociales y "contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social”. Así lo anunció la central en un comunicado. El lunes que viene darán una conferencia de prensa con más detalles de la movilización.

Hasta el momento se sabe que de la marcha participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el FOL y el Frente Darío Santillán, entre otros.

Camioneros y las CTA preparan medidas de fuerza contra el tarifazo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Producto del ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, son miles las familias que no pueden acceder a comer todos los días. Por eso, el miércoles 13 se reclamará una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares", explicó el líder de la Central, Ricardo Peidró.

En este sentido, las organizaciones aseguraron que "los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte, con una inflación de más del 47%".

cta autonoma 05022019
Gentileza: Prensa CTAA - Representantes de la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, se reunieron en la CTA Autónoma y acordaron movilizar el 13 de febrero en todo el país contra el ajuste.

"Se exigirá la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios y las beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones", concluyeron.

DyR / EA