Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Aumentos
viernes 28 diciembre, 2018

El sindicalismo opositor se declaró en "estado de alerta" tras los tarifazos

En un comunicado firmado por Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano, anticiparon que realizarán presentaciones judiciales para intentar impedir las subas.

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Foto: Noticias Argentinas
viernes 28 diciembre, 2018

Luego de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de transporte anunciados el jueves, el frente sindical opositor se declaró en "estado de alerta y movilización" al tiempo que anunció que realizará presentaciones judiciales en todo el país para intentar impedir las subas.

En un comunicado firmado por Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Pablo Moyano (Camioneros), el frente gremial plantea que "el pueblo argentino finalizará el año padeciendo una inflación cercana al 50%", lo que -advirtieron- ubica a la Argentina "entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto".

La oposición trabaja en un proyecto para frenar los nuevos aumentos de tarifas

"Es inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino", agregaron.

En tanto, alertaron que no se puede "continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y Pymes. Ante este nuevo ajuste, resolvimos: declarar el estado de alerta y movilización y la coordinación de presentaciones judiciales en todo el país para impedir este nuevo ataque al pueblo argentino", reclamaron.

Qué pasará con los aumentos de tarifas luego de la renuncia de Javier Iguacel

En este mismo sentido se manifestaron legisladores de la oposición quienes ya adelantaron que trabajan en un proyecto para frenar los aumentos. Tanto el massismo como el kirchnerismo revelaron a PERFIL que "los equipos técnicos están trabajando en un nuevo proyecto".

Si bien los dos espacios tendrán diferentes estrategias, la intención es impedir los aumentos. Desde el FR aseguraron, por su parte, que irán "a todos los espacios judiciales" para "ampliar y defender a los argentinos del nuevo tarifazo". En tanto, en el FpV confirmaron que trabajan en un proyecto legislativo.

Este jueves se anunciaron aumentos del 55% escalonados en cuatro tramos a lo largo del 2019 para las tarifas de luz y un aumento del 35% en gas para abril. Un día después, el secretario de Energía a cargo, Javier Iguacel, presentó su renuncia en medio de una fuerte interna con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

 

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.