ECONOMIA
Finanzas

Balance negativo para las criptomonedas en el inicio del 2022

En la primera semana del año, las diversas monedas digitales cierran con bajas importantes. En ese sentido, el Bitcoin, la más importante a nivel mundial, operaba por debajo de los u$s 42.000

Bitcoin
El Bitcoin cotiza a U$S 45.500 y podría seguir en alza. | Telam

Las criptomonedas comenzaron el año de la peor manera con pronunciadas caídas en la primer semana del 2022. Este viernes, el Bitcoin retrocedía un 3,10% y  cotizaba por debajo de los u$s 42,000 a u$s 41,747.10. De esta manera, la moneda digital acumulaba un descenso semanal del 13%, alcanzando mínimos de cuatro meses atrás.

Asimismo, el Ethereum, la segunda criptomoneda de mayor capitalización, totalizaba una baja del 15% y cotizaba debajo de los US$3.200 a u$s 3.187,02, mientras que Binance Coin, arrastraba una pérdida de 13% y cotizaba a u$s453.

Las criptomonedas serán el lugar de la democratización de las finanzas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una tendencia similar acarrean otras divisas como Cardano, Hex, XRP y Luna, que acumulan una caída de 9%, 23%, 10% y 20% respectivamente.

Cabe mencionar que el mercado de criptomonedas se vio afectado por la decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés en 2022. La medida fue adoptada para contrarrestar los efectos que está produciendo la alta inflación del país como consecuencia de la pandemia. 

El escenario planteado por la Reserva Federal golpea a las criptomonedas, porque parte de su crecimiento sostenido en el último año tiene sustento en haberse convertido en refugio del impacto inflacionario para los ahorristas.

El crecimiento de las criptomonedas en la Argentina

Otro factor que está afectando al mundo de las criptodivisas es la crisis en Kazajistán, el país que aloja el segundo pool de criptominería más grande del mundo, que podría desembocar en mayores precios sobre la energía eléctrica y en un freno en la actividad de los mineros

La nación de Asia Central se sumió en el caos cuando violentas protestas causadas por el aumento de los precios del combustible dejaron decenas de muertos y cientos de heridos. Como parte del caos, se han informado cortes de Internet y telecomunicaciones en todo el país, y eso está teniendo un impacto en las operaciones locales de minería de criptomonedas, que se encuentran entre las más grandes del mundo.

RM/JFG