jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Anuncio
jueves 26 diciembre, 2019

El Banco Central le volvió a bajar el piso a la tasa de interés de las Leliq

La semana pasada la autoridad monetaria ya había bajado 5 puntos el límite inferior de la tasa.

El Banco Central de la República Argentina. Foto: Cedoc
jueves 26 diciembre, 2019

Las autoridades del Banco Central siguen en su búsqueda de ir bajando de a poco la tasa de interés de referencia, pero con un cuidado casi quirúrgico, para que eso no desacomode otras variables. La semana pasada hubo un recorte del 63% al 58% en el límite inferior y este jueves la autoridad monetaria informó que la nueva franja estará en 55%. Es decir, si las tasas que paga el Central a los bancos que poseen Leliq bajan no podrán hacerlo por debajo de ese número, al menos, hasta nuevo aviso.

En un documento, las autoridades del Central explicaron: "El Directorio del BCRA entiende que, en el marco de la actual situación macroeconómica de transición, dado el cambio de contexto que significará la normativa puesta a consideración del Congreso Nacional, la convocatoria a un Acuerdo Social y la búsqueda de un esquema sustentable del endeudamiento del Gobierno, la magnitud de la tasa de interés de referencia se ubica en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas relevantes".

Los mercados siguen con luz verde: subieron los bonos, las acciones y los ADR

Por otra parte, el comunicado oficial añade: "Con el mismo criterio, el BCRA ratifica que la gestión de sustentabilidad de la deuda de la Administración Nacional en pesos seguramente devendrá en la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional".

"Por último, se sostiene que, siendo que la LELIQ es un instrumento financiero de muy corto plazo (siete días), se encuentra determinado por los altos niveles de inflación de la actual coyuntura", cierra el informe.

JPA/MC

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.