lunes 17 de mayo de 2021
POLITICA Y para asignaciones
23-12-2019 11:43

El Gobierno anunció una reducción del 12% de la tasa de interés en los créditos para jubilados

Además, los pensionados o beneficiarios de asignaciones no pagarán cuotas de los créditos ya tomados entre los meses de enero y marzo.

23-12-2019 11:43

A partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Anses tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés. La medida que beneficiará a unas 5,5 millones de personas, entre ellas, jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones, según anunció este lunes 23 de diciembre el el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa.

"Esto implica para los jubilados de pasar de una tasa promedio del 42% (digo promedio porque los jubilados se han endeudado en distintos momentos) al 31% y las tasas de referencia para las asignaciones, pasan del 48% al 36%. Esto implica una mejora ente el 8 y 12. Además, decidimos que durante enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos no van a pagar la cuota y se va a ir distribuyendo en otros cronogramas que vamos  a determinar", detalló Vanoli. 

Durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, el funcionario justificó la medida al asegurar que "es para que los que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible". También ratificó las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el aumento en el mes de marzo: "En ese mes todos van a recibir aumentos, jubilados, pensionados y quienes reciben asignaciones", explicó Vanoli. 

Luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, donde se desató una polémica por la modificación en la movilidad jubilatoria, el Presidente brindó una entrevista en el ciclo La Cornisa, que conduce Luis Majul, y aclaró: "No hay ningún congelamiento a los haberes jubilatorios. Lo único que se cambió en el cálculo de actualización del sueldo de los jubilados. Eso no quiere decir que se suspendan los aumentos".

Qué dice el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública

"Acabo de aumentar las jubilaciones, el casi 9% aumentó para todos. A la mínima le dimos un adicional de $5 mil pesos en diciembre y $5 mil pesos en enero. Las jubilaciones aumentaron para todos", remarcó y destacó que "en marzo hay un nuevo aumento para todos".

DR