ECONOMIA
desbanco a Jeff Bezos

Bill Gates pasó a ser de nuevo el hombre más rico del mundo

Junto a su esposa, Melinda, el fundador de Microsoft está enfocado en la lucha contra distintas enfermedades en África.

Bezos Gates
Bezos Gates | Photographer: Bloomberg/Bloomberg

Jeff Bezos, creador de Amazon, superaba a Bill Gates en la lista de Forbes y en octubre de 2017 se convertía en el hombre más rico del mundo. Sin embargo, ayer la situación cambió y el fundador de Microsoft regresa al primer puesto de la famosa lista.

Según señaló el propio medio, Gates tiene una fortuna de 105 mil millones de dólares mientras Bezos cuenta con 103 mil millones. Hasta el jueves la situación era distinta pero una caída del 7% en las acciones de Amazon –lo que representa 7 mil millones de dólares– provocó el descenso al segundo puesto. Además, a eso se suma el reciente divorcio de Bezos de su mujer, McKenzie, quien, tras la división de bienes, obtuvo 35 mil millones de dólares y una cantidad significativa de acciones de la compañía.

Por su parte, Bill Gates no hizo referencia al tema y tampoco parece interesarle. Junto a su esposa, Melinda, están enfocados en la lucha contra distintas enfermedades como las células falciformes y el VIH en África.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, por ejemplo, estuvieron en Sudáfrica recorriendo escuelas y evaluando más acciones a realizar. Hace años que su fundación dona dinero para distintas causas benéficas y se estima que destinaron varios miles de millones para investigación y distribución de medicamentos en las últimas décadas.