ECONOMIA
Monedas virtuales

Bitcoin: se derrumbó la criptomoneda y bajó más allá del límite de los u$s 50.000

El bitcoin llegó a cotizar este viernes a u$s 47.525, pero al mediodía se recuperó y estaba en u$s 49.375, en un derrumbe que superó el límite psicológico de los u$s 50.000.

Bitcoins Criptomonedas 20210210
Fuerte caída del bitcoin, a 10 días de su pico histórico más alto. | Agencia Shutterstock

El bitcoin se derrumbó este viernes y bajó hasta u$s 47.525, superando la barrera de los u$s 50.000, para luego recuperarse un poco y cotizar al mediodía en u$s 49.375.

La criptomoneda, en una muestra más de su gran volatilidad, había alcanzado el 14 de abril su pico máximo de u$s 64.870.

WeWork aceptará criptomonedas como forma de pago

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las razones que exponen en el mundo cripto es que el anuncio del aumento del impuesto a las ganancias para los más ricos de Estados Unidos provocó que los inversores en estos activos buscaran otro tipo de inversiones.

La administración de Joe Biden anunció que el impuesto a las  ganancias para los que ganen u$s 1.000.000 al año subía del 20% al 39,6%.

Control a los tenedores de bitcoin

Además, el IRS (la AFIP norteamericana) pidió a los usuarios de criptomonedas que “revelen las transacciones en las declaraciones de impuestos individuales si recibieron, vendieron, enviaron, intercambiaron o adquirieron de otra moneda cualquier interés financiero en cualquier moneda digital”.

 Joe Biden 20210203
El aumento del impuesto a las ganancias propuesto por Joe Biden habría provocado la salida de inversores de las criptomonedas.

La baja del botcoin arrastró también a otras monedas virtuales, como ethereum, que cayó un 11% y cotizó en u$s 2.227 o Dogecoin, que tuvo una baja del 17% y quedó en u$s 0,17.

Sigue siendo buena inversión

A pesar de la baja, el bitcoin siguió siendo una buena inversión ya que en lo que va del año subió un 70%; en un año, el aumento fue del 550%, y desde abril de 2019 el alza fue del 800%.

El pico máximo se dio el miércoles 14 de abril, poco más de una semana cuando alcanzó a u$s 47.525, cuando los inversores se entusiasmaron porque la plataforma Coinbase comenzó a cotiar en la bolsa de Nueva York.

Dogecoin sube más de 5.000% en 2021

Pero en entusiasmo duró poco: ya el fin de semana pasado comenzó a caer el bitcoin. Las razones entonces fueron varias: que el entusiasmo por la cotización pública de Coinbase había disminuido; un corte masivo de electricidad en una región china donde hay muchos mineros de criptomonedas, o la  decisión de los inversores de dejar los activos muy volátiles  por los más seguros, entre otros.

MRM CP