El bitcoin se derrumbó este viernes y bajó hasta u$s 47.525, superando la barrera de los u$s 50.000, para luego recuperarse un poco y cotizar al mediodía en u$s 49.375.
La criptomoneda, en una muestra más de su gran volatilidad, había alcanzado el 14 de abril su pico máximo de u$s 64.870.
WeWork aceptará criptomonedas como forma de pago
Entre las razones que exponen en el mundo cripto es que el anuncio del aumento del impuesto a las ganancias para los más ricos de Estados Unidos provocó que los inversores en estos activos buscaran otro tipo de inversiones.
La administración de Joe Biden anunció que el impuesto a las ganancias para los que ganen u$s 1.000.000 al año subía del 20% al 39,6%.
Control a los tenedores de bitcoin
Además, el IRS (la AFIP norteamericana) pidió a los usuarios de criptomonedas que “revelen las transacciones en las declaraciones de impuestos individuales si recibieron, vendieron, enviaron, intercambiaron o adquirieron de otra moneda cualquier interés financiero en cualquier moneda digital”.
La baja del botcoin arrastró también a otras monedas virtuales, como ethereum, que cayó un 11% y cotizó en u$s 2.227 o Dogecoin, que tuvo una baja del 17% y quedó en u$s 0,17.
Sigue siendo buena inversión
A pesar de la baja, el bitcoin siguió siendo una buena inversión ya que en lo que va del año subió un 70%; en un año, el aumento fue del 550%, y desde abril de 2019 el alza fue del 800%.
El pico máximo se dio el miércoles 14 de abril, poco más de una semana cuando alcanzó a u$s 47.525, cuando los inversores se entusiasmaron porque la plataforma Coinbase comenzó a cotiar en la bolsa de Nueva York.
Dogecoin sube más de 5.000% en 2021
Pero en entusiasmo duró poco: ya el fin de semana pasado comenzó a caer el bitcoin. Las razones entonces fueron varias: que el entusiasmo por la cotización pública de Coinbase había disminuido; un corte masivo de electricidad en una región china donde hay muchos mineros de criptomonedas, o la decisión de los inversores de dejar los activos muy volátiles por los más seguros, entre otros.
MRM CP