Poco antes de las 8 de la mañana de Argentina, el Bitcoin retrocedió un 17% registrando así su caída interdiaria más grande desde marzo. En ese momento, la criptomoneda que cerró el 2020 con un crecimiento exponencial del 300%, cotizaba en u$s 28.154,11.
Sin embargo, en una muestra de la volatilidad y los vaivenes, pasado el mediodía de Argentina, el precio del Bitcoin volvió a superar los u$s 31.000. Aun así, vale destacar que, luego de la suba de los primeros tres días del 2021 que llevó a la más célebre de las criptomonedas a romper la barrera de los u$s 34.000, la divisa digital cae más del 5%.
Cabe recordar que el Bitcoin es una criptomoneda descentralizada que funciona sobre la base de blockchain. La misma, puede operarse en numerosas plataformas.
Bitcoin superó por primera vez en su historia los US$ 33.000
Para muchos usuarios, la limitada oferta de esta criptomoneda, su carácter descentralizado y el hecho que no tenga detrás a un banco central (como ocurre con otras divisas como el dólar o el euro) es uno de sus principales atractivos.
A diferencia del dinero tradicional, que se imprime por decisión de gobiernos o funcionarios de acuerdo a las condiciones económicas o las decisiones de política monetaria, el Bitcoin se estableció desde su creación con un límite de 21 millones. A su vez, no es necesario comprar un bitcoin entero: pueden adquirirse fracciones de esta moneda.
Se estima que, en las últimas 24 horas, las operaciones de compra y venta de bitcoin en todo el mundo movilizaron más de u$s 8.340 millones.
Elon Musk muestra interés en "grandes transacciones" a Bitcoin
Cierre del 2020
Sobre el fin del año pasado, la demanda de esta moneda se disparó, aumentando a precios récord su cotización. El 16 de diciembre, pasó por primera vez los u$s 20.000 y marcó un hito. Apenas unos días más tarde, su valor subió otro 50% y quebró el techo de u$s 30.000 a comienzos de 2021
Con resultados muy distintos para los inversores de acuerdo al momento exacto de entrada y salida de cada apuesta la criptomoneda sigue siendo digna de atención.
RM