ECONOMIA
MERCADOS

La bolsa porteña rebota un 2,8% en línea con los mercados del mundo

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban con altibajos, al igual que los bonos soberanos de la Argentina.

bolsa
La bolsa porteña tuvo un rebote este jueves 19 de marzo | NA

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires rebotaban 2,88% promedio este mediodía, con el indicador S&P Merval a 22.722,64 puntos, en línea con los mercados del mundo.

En Wall Street, el indicador Dow Jones subía 1,9% después de varias jornadas con fuertes pérdidas, mientras que el Nasdaq 100 (ETF) recuperaba 2,4% y el S&P 500 escalaba 2,1%; en tanto que el Bovespa brasileño avanzaba 2,4%.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban dispares: mientras que el Banco Francés caía 1,2% y el Supervielle perdía 1,4%, el Macro avanzaba 5,9% y otros papeles como el de Ternium saltaba 10,5% e YPF recuperaba un 15,3%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efecto coronavirus: Wall Street sigue en picada tras suspender sus operaciones

Los bonos soberanos de la Argentina también operaban con altibajos: mientras que el Discount en dólares caía 2%, el PAR ascendía 0,8% y el AF20, en pesos, ganaba 2,6%.

Las bolsas europeas cambiaban la tendencia inicial alcista, y pasado el mediodía algunas incurrían en pérdidas, en lo que influía la situación en el mercado de divisas y la caída cercana al 2 % de los futuros estadounidenses, según datos del mercado.

En tanto, el precio de la soja registraba ganancias en el Mercado de Chicago motivadas por las buenas expectativas de demanda para alimentación animal en el marco de la crisis global por el coronavirus.

La oleaginosa cotizaba a US$ 309,6 la tonelada para la posición mayo, US$ 6,2 más que los futuros anotados en la víspera.