Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires rebotaban 2,88% promedio este mediodía, con el indicador S&P Merval a 22.722,64 puntos, en línea con los mercados del mundo.
En Wall Street, el indicador Dow Jones subía 1,9% después de varias jornadas con fuertes pérdidas, mientras que el Nasdaq 100 (ETF) recuperaba 2,4% y el S&P 500 escalaba 2,1%; en tanto que el Bovespa brasileño avanzaba 2,4%.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban dispares: mientras que el Banco Francés caía 1,2% y el Supervielle perdía 1,4%, el Macro avanzaba 5,9% y otros papeles como el de Ternium saltaba 10,5% e YPF recuperaba un 15,3%.
Efecto coronavirus: Wall Street sigue en picada tras suspender sus operaciones
Los bonos soberanos de la Argentina también operaban con altibajos: mientras que el Discount en dólares caía 2%, el PAR ascendía 0,8% y el AF20, en pesos, ganaba 2,6%.
Las bolsas europeas cambiaban la tendencia inicial alcista, y pasado el mediodía algunas incurrían en pérdidas, en lo que influía la situación en el mercado de divisas y la caída cercana al 2 % de los futuros estadounidenses, según datos del mercado.
En tanto, el precio de la soja registraba ganancias en el Mercado de Chicago motivadas por las buenas expectativas de demanda para alimentación animal en el marco de la crisis global por el coronavirus.
La oleaginosa cotizaba a US$ 309,6 la tonelada para la posición mayo, US$ 6,2 más que los futuros anotados en la víspera.