ECONOMIA
Negocios

Bombieri invertirá más de $ 30 millones en el país

La empresa tecnológica de innovación digital también anunció que incorporará 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario.

Empresa Bombieri
Empresa Bombieri | Bombieri

La empresa tecnológica de innovación digital Bombieri  anunció que prevé invertir más de $ 30 millones e incorporar 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario, para duplicar el número de integrantes de su equipo tecnológico.

La compañía está en un proceso de transformación en la cual prevé incrementar sus ventas por encima de  u$s1.000.000 en su próximo ejercicio. De hecho, sumó recientemente a su tradicional actividad de desarrollo de software nuevas soluciones de innovación digital con valor agregado que van desde la incubación de productos de tecnologías de información hasta el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, cambiando de esta manera su modelo de negocios.

La dinámica del ahorro, la inversión y el crecimiento

Nuestro principal objetivo es aumentar el ratio de exportaciones, que hoy representa alrededor del 30% de nuestros ingresos. Queremos llegar al 50% para finales de 2021, y pretendemos comenzar a operar en el mercado de los Estados Unidos y Canadá a partir de 2022. Con ese propósito, estaremos incorporando 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario en los próximos dos años, además de invertir más de 30 millones de pesos”, sostiene al respecto Mirco Bombieri, fundador de la empresa.

“No desarrollamos software a partir de requerimientos planteados, sino que acompañamos a las organizaciones en la implementación de un modelo de innovación que les permita entender mejor el mercado, reducir costos mediante la optimización de procesos clave y revolucionar sus productos con la aplicación de inteligencia artificial. Nuestro valor agregado está en la transformación del modelo de negocios de nuestros clientes, a los cuales ayudamos a definir y llevar a cabo sus estrategias digitales”, agregó el emprendedor.

Nuestro modelo se adapta a cada cliente. Podemos formar equipos de cuatro o cinco personas para atender proyectos pequeños; de entre cinco y 15, para iniciativas medianas, o bien de profesionales dedicados para los proyectos de mayor envergadura. Trabajamos con metodologías ágiles y compartimos el día a día con los integrantes de nuestros clientes, porque les ofrecemos las herramientas y los acompañamos en el proceso de aprendizaje del modelo de innovación digital”, completó.

Más del 60% de las empresas espera que la situación del país empeore en 2021

La inversión anunciada por Bombieri se da en el marco de un crecimiento de la economía del conocimiento en la Argentina, cuyo ecosistema brinda valor agregado, genera oportunidades para muchos jóvenes, y posiciona a nuestro país dentro de los líderes en algunos de los rubros que conforman la nueva economía mundial. Sólo el sector de software, por ejemplo, alcanza los 110.000 empleos registrados, triplicando las cifras de dos décadas atrás.

Fundada por el emprendedor argentino Mirco Bombieri en 2009, la compañía cuenta con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Entre sus clientes figuran Unilever, las aseguradoras Río Uruguay y Covery, la tecnológica Finnegans, la plataforma de comercio electrónico Etsol, la fabricante de equipamiento médico GiveMove y el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, junto con otras 60 firmas comerciales, del agro, servicios logísticos, turismo, materiales para la construcción y otros rubros de la Argentina España, Chile y Uruguay.