ECONOMIA
Líderes

Buenos Aires, la mejor ciudad del mundo para nómades digitales

Nomad List, que agrupa a la comunidad de trabajadores remotos, indicó además que la Ciudad es considerada el mejor destino de acuerdo a una serie de requisitos y características. Actualmente hay 11.600 nómades digitales reporta el sitio.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires | na

La Ciudad de Buenos Aires lidera la lista de los mejores destinos a nivel mundial para los profesionales que trabajan de manera remota y que pueden hacerlo desde cualquier parte, según Nomad List, un ranking de la comunidad de nómades digitales que se actualiza en tiempo real. México DF en la quinta posición y Medellín en el octavo puesto son las otras ciudades latinoamericanas que figuran en el top 10.

Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos figura como mejor ciudad para nómadas digitales

Las otras ciudades que aparecen entre las mejores del mundo son: Canggu (2°, Indonesia), Bangkok (3°, Tailandia), Lisboa (4°, Portugal), Timisoara (6°, Rumania), Gran Canarias (7°, España), Chiang Mai (9°, Tailandia) y Madeira (10°, Portugal).

¿Qué ciudades tienen mayores ingresos en dólares en la Argentina?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pros de Buenos Aires

Nomad List, clasifica a más de 1.300 ciudades en más de 190 países sobre la base de factores como la calidad y el costo de vida, el clima y la velocidad de internet.

Para ésta, la Ciudad de Buenos Aires no tiene un costo de vida muy alto, es relativamente segura, cuenta con alta velocidad de internet y gran cantidad de cosas para hacer. Asimismo, se destaca por que es muy fácil hacer amigos, su alto nivel educacional y calidad en el salud. También, por que cuenta con caminos y rutas seguras, libertad de expresión y por ser amigable hacia la mujer y para la familia.

Por todo esto fue puntuada con un  4,15 sobre 5. 

En Buenos Aires, informa el sitio, hay 11.600 nómades digitales en este momento. La cifra se estima a partir de los viajes que los propios usuarios de Nomad List registran y de las estadísticas de organismos públicos e internacionales además de información que reportan los propios nómades digitales.

 

RM / LR