REPERFILAR
Inversiones

Detroit: una de las ciudades más atractivas para los inversores

El mercado inmobiliario tiene una rentabilidad que oscila entre el 10 y el 12% anual.

Detroit: una de las ciudades más atractivas para los inversores
Detroit: una de las ciudades más atractivas para los inversores | TELAM

La ciudad de Detroit se convirtió en un foco de inversores. En la última década, la ciudad sufrió una profunda transformación a partir de la cual hoy es uno de los principales destinos elegidos en Estados Unidos por inversores extranjeros.

La propuesta de inversión inmobiliaria se enfoca principalmente en el segmento de la clase trabajadora que representa a la mayoría de los residentes en la zona. Hay varias compañías que realizan la compra sin tener que viajar para firmar el contrato.

Una casa puede rondar entre los 90 a los 100 mil dólares, con una renta mensual de unos 1.100 dólares. Normalmente, los inversores compran más de una unidad pero también pueden invertir en una sola unidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, están iniciando un programa de inversión para que las personas puedan comprar un porcentaje de una propiedad. Después de todos los gastos, la renta anual limpia ronda entre los 7 mil y los 8 mil dólares.

Dólar Qatar: este tip evita pagar la cotización más cara del mercado

Si a este valor le sumamos la plusvalía futura, se trata de una inversión de una rentabilidad que oscila entre el 10 y el 12%. Aunque ciertas personas lo ven como algo lejano, cada vez son más los argentinos que apuestan al negocio inmobiliario de Estados Unidos para invertir y generar ganancias.