REPERFILAR
Nuevas tendencias

Apps de delivery: los datos más curiosos que revelan sus consumidores

Los usuarios más recurrentes en esta plataforma hacen hasta 50 compras al mes.

Apps de delivery: los datos más curiosos que revelan sus consumidores
Apps de delivery: los datos más curiosos que revelan sus consumidores | TELAM

Las aplicaciones para realizar pedidos de comida son las más elegidas a la hora de resolver el menú del día. 

Un informe realizado por la consultora Equity entre 1500 personas de diferentes países aseguran que la hamburguesa encabeza el ranking por encima de la pizza y el helado.

Otro de los rubros más solicitados son las bebidas, productos de almacén, categoría farmacia y alimentos frescos. Según el informe, 3 de cada 10 personas tuvieron en estas plataformas su primera experiencia con el comercio electrónico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para algunas empresas, estas aplicaciones ayudan a potenciar su negocio. El 90% de las personas reconoció haber probado locales nuevos a través de las appsmientras que un 60% decidió visitar el lugar.

El 61% de los encuestados elige estas aplicaciones para darse un gusto con la comida. En tanto, un 54% las usa cuando no quiere salir o cuando no tiene tiempo mientras que un 40% las elige por las modalidades de pago disponibles.

Feroz tiroteo tras golpe comando en el Aeropuerto de Chile dejó dos muertos

Los usuarios más recurrentes en esta plataforma hacen hasta 50 compras al mes. Otro punto del negocio involucra a los repartidores. 

Según datos de una empresa de delivery, 2 de cada 3 trabajadores lo hacen con el régimen del monotributo, combinando estos ingresos con otros.

El 50% trabaja menos de 20 horas a la semana en la aplicación, con ingresos variables según el tiempo y la cantidad de pedidos. Un repartidor que trabaja 8 horas diarias y cinco días a la semana puede facturar hasta 250 mil pesos por mes.