ECONOMIA
Estados Unidos

Demandan a Burger King por "publicidad engañosa" en el tamaño de sus hamburguesas

El abogado Anthony Russo presentó la demanda en un tribunal de Florida alegando que en las imágenes de marketing los productos aparecen 35% más grandes.

Hamburguesa Burger King
La casa de comidas rápidas enfrenta una demanda colectiva. | Burger King

Cuatro clientes estadounidenses realizan una demanda colectiva contra la cadena de comidas rápidas Burger King alegando que fueron engañados por las imágenes publicitarias de las empresas, donde el tamaño de las hamburguesas aparecerían 35% más grandes que en publicidades anteriores.

Walter Coleman, Marco DiLeonardo, Matthew Fox y Madelyn Salzman presentaron la demanda colectiva contra Burger King Corporation este 28 de marzo ante un tribunal federal de Florida a través del abogado Anthony Russo.

Para los demandantes, "Burger King anuncia sus hamburguesas más grandes en comparación con los competidores que contienen empanadas de carne de gran tamaño e ingredientes que "se desbordan sobre el bollo" para hacer parecer que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes en tamaño y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real, afirma la demanda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo se aplicarán las advertencias de la Ley de Etiquetado en los alimentos ya elaborados

Comparando imágenes de marketing desde antes de 2017 hasta ahora, la demanda muestra que la hamburguesa ha aumentado de tamaño en aproximadamente un 35% y la cantidad de carne de vacuno en más del 100%.

Cuestión de tamaño

Y agregan: “Aunque el tamaño del Whopper aumentó materialmente en los anuncios de Burger King, la receta o la cantidad de carne de res o ingredientes contenidos en Burger King's Whopper nunca ha cambiado".

Según la demanda, "las acciones de Burger King son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los consumidores de ingresos más bajos, están luchando financieramente", afirma la demanda colectiva.

LM / ds