ECONOMIA
Comisión de los bancos

Cajeros automáticos: seguirán siendo gratuitos para las cuentas sueldos, jubilaciones y planes sociales

El BCRA decidió que hasta el 31 de marzo, todos los usuarios del sistema financiero podrán usar gratis los cajeros automáticos de cualquier banco. Pero a partir de esa fecha, sólo podrán hacerlo los que tengan cuentas sueldo, cobren su jubilación o planes sociales.

Hubo problemas para cobrar el IFE hoy por la red Banelco
Los cajeros automáticos seguirán siendo gratuitos luego del 31 de marzo para cuentas sueldo, jubilaciones y planes sociales. | Cedoc Perfil

Los cajeros automáticos seguirán siendo gratuitos para las cuentas sueldos, jubilaciones y planes sociales.

El Directorio del Banco Central decidió que hasta el 31 de marzo seguirá siendo gratis para todos los usuarios del sistema financiero.

BCRA: Todos los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de esa fecha, sólo podrán utilizar todos los cajeros, sin importar el banco, los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldos, jubilaciones y planes sociales.

Los beneficiados podrán hacer extracciones u otros trámites sin costo del cajero automático de cualquier banco y de cualquiera de las redes de cajeros.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Miguel Pesce, titular del Banco Central, decidió la gratuidad del uso de los cajeros al principio de la pandemia.

Decisión

A principios de la cuarentena, la entidad que dirige Miguel Pesce decidió que los bancos no podían cobrar comisiones por el uso de sus cajeros automáticos por clientes de otros bancos u otras redes, ya sea Banelco o RedLink.

La red Banelco en general es que más usada por los bancos privados, mientras que la RedLink es la que utilizan los bancos oficiales, como el Nación o el Provincia.