La incertidumbre que reinó durante más de cuatro meses en el país impactó fuerte en las perspectivas de los empresarios: más de la mitad cree que tendrá menos renta al finalizar el año, según reveló Vistage, una organización mundial de CEO's (Chief Executive Officers, o directores ejecutivos).
El 51% espera que la rentabilidad de sus empresas baje, comparado con la encuesta realizada el primer trimestre de 2008, cuando un 26% que esperaba malos resultado. Un 28% de los empresarios cree que mantendrán la rentabilidad (41% en el período anterior) y sólo el 22% prevée aumentos, (33% en el trimestre previo).
En cuanto a la facturación, el pronóstico no es tan grave: el 54% de los CEO's cree que aumentará; si se considera que el 82% esperaba subas el trimestre anterior, se revela un cambio. Por su parte, un 10% anticipa que la facturación bajará (4% en el trimestre anterior) mientras que el 36% no espera cambios.
Vistage es una organización mundial que reúne a quince mil ejecutivos de varios países. Cada tres meses encuestan a 200 CEO's de PyMEs de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que publican en el Índice de Confianza Vistage de Números Uno.