ECONOMIA
Fin de semana largo

Empresarios rechazan la suspensión del feriado puente del 24 de mayo

"Nos cayó mal la decisión de suspender el feriado del 24 de mayo", expresó el secretario de Turismo de CAME Gregorio Werchow y tildó la decisión del Gobierno como "irracional, injusta e inconsulta".

feriados almanaque 08062020
Feriados. | Shutterstock

El secretario de Turismo de la CAME, Gregorio Werchow, dijo que "nos cayó mal la decisión de suspender el feriado del 24 de mayo" y tildó la decisión del Gobierno como "irracional, injusta e inconsulta".

En las últimas horas el gobierno Nacional decidió suspender el feriado del próximo 24 de marzo para desalentar el turismo y ayudar a controlar los contagios por covid; pero esa decisión generó el rechazo de empresarios ligados a la actividad turística, una de las que más ha sufrido en el último año.

"Las medidas no deben tomarse sólo con lo que diga la Salud porque sin economía los problemas sanitarios serían peores", sostuvo Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME, en declaraciones al programa Las Primeras Noticias que se emite en AM750. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la CAME, "el ausentismo laboral supera el 20%" por el COVID-19

Werchow aseguró en la entrevista radial que la decisión oficial no fue bien recibida. “Nos cayó mal la decisión de suspender el feriado del 24”, dijo en el diálogo radial. “La actividad está turística es una de las más golpeadas. No negamos en absoluto la situación epidemiológica, pero esta es una medida irracional, injusta e inconsulta”, expresó.

En esta fase de segunda vuelta de restricciones, volvió a manifestarse la dicotomía entre salud y economía, al tiempo que varias actividades son más afectadas que otras. 

No habrá fin de semana largo: el Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

De acuerdo a la mirada del empresario, “la situación no se tiene que mover sólo con lo que diga la Salud. Sin economía, los problemas sanitarios son peores y agregó: “Hay que extremar los controles y exigir que los prestadores de servicio cumplan con la normativa”.

Pero en varias oportunidades el secretario de Turismo de CAME refrendó que el turismo no contagia y que las medidas pueden regionalizarse considerando la situación pandémica de cada provincia. “La gente está alarmada, pero no podemos seguir preocupándola. Las medidas pueden regionalizarse, no deberían ser tan drásticas”, agregó. 

 

LR/FF