ECONOMIA
Efecto Brexit

El castillo donde se filmó Downton Abbey cancela bodas por falta de personal

La propietaria, Lady Carnarvon, afirmó que la escasez de trabajadores temporarios generó aumentos de costos que no pueden tas

Castillo de Highclere 20230206
Castillo de Highclere. | shutterstock

El castillo inglés de Highclere en Newbury, Hampshire donde se filmó parte de la exitosa serie Downton Abbey tuvo que cancelar su temporada de bodas por falta de personal temporario.

Luego de haberse filmado más de una docena de romances, las reservas de bodas en el castillo llegaron hasta 25 por año, pero en 2023 no tiene reservas y solo una para 2024, según declaró su propietaria, Lady Carnarvon, a la publicación británica The Independent.

Lady Carnarvon afirmó que en sus mejores épocas, los chefs y el equipo de banquetes han preparado y entregado muchos desayunos de boda, mientras que los días estaban marcados por la llegada de hermosos arreglos florales, grandes lazos para cubrir sillas y músicos que comenzaban a instalarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Downton Abbey: la historia que esconde la exitosa serie británica  

"Ahora, lamentablemente, todo eso es cosa del pasado. Hemos tomado la decisión de pausar la mayor parte del negocio de las bodas, hemos tenido que hacerlo.El Brexit ha causado tal retracción de personas disponibles para trabajar en el negocio del hospedaje. Nos dimos cuenta de que simplemente no podemos garantizar que podamos encontrar suficiente personal para organizar un evento de la calidad que quisiéramos", se lamentó.

La propietaria del castillo agregó que "la escasez de personal ha llevado a un aumento de los costos de empleo, combinado con el hecho de que, últimamente, casi todos los costos imaginables han aumentado más de lo que cualquiera de nosotros podría haber pensado o temido. No somos los únicos que luchamos con estos asuntos en el negocio de la hospitalidad".

Castillo de Highclere 20230206

Downton Abbey serie 20230206
La serie Downton Abbey.

Lady Carnarvon dijo que el Brexit había afectado el comercio de la hospitalidad, ya que los estudiantes europeos que estudian en el Reino Unido podrían "llenar fácilmente los vacíos" durante todo el verano, la temporada alta de bodas.

"Pero ahora se enfrentan a un formulario de 30 páginas para solicitar trabajo en el Reino Unido. Es un gran auto objetivo de nuestra parte y realmente no puedo juzgar a los estudiantes afectados por no estar dispuestos a lidiar con tanta burocracia simplemente por un trabajo de vacaciones", dijo.

Un castillo romano de 1.900 años, destruido por el megaterremoto de Turquía

El futuro del castillo donde se filmó Downton Abbey

La casa señorial continuará albergando pequeñas bodas para menos de 20 invitados, de las cuales una está prevista para el próximo año.

Highclere, construido por Charles Barry, el mismo arquitecto que rediseñó las Casas del Parlamento, es visitado por turistas de todo el mundo después del éxito de Downton Abbey.

El elenco de Downton Abbey, que incluye a Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, fue filmado paseando por los terrenos de la serie, que ha sido vista por más de 120 millones de espectadores en todo el mundo y también se convirtió en dos exitosas películas.

LM / ED