MODO FONTEVECCHIA
FALTA DE ACUERDO

Los británicos se arrepienten del Brexit y los políticos lo defienden

Los ciudadanos pretenden, según algunas encuestas, volver a la Unión Europea. Mientras que los dirigentes no dan el brazo a torcer y mantienen su postura.

La gente desea volver a la Unión Europea
La gente desea volver a la Unión Europea | Telam

No siempre o casi nunca los políticos interpretan a los ciudadanos. Con tanto ajetreo en el gobierno británico, la pregunta clave es si el Reino Unido podría dar marcha atrás en el Brexit y regresar a la Unión Europea. Nunca es tarde para replantearse una decisión.

Si pudieran, los británicos elegirían volver a la Unión Europea, según el último sondeo de la agencia YouGov. Un 56% de los consultados apoya esa alternativa porque consideran que el Brexit fue una mala decisión. Lo apoya solo un 32%. Los británicos están sumidos en varias crisis simultáneas, así como en una recesión que ahonda la desconfianza en el gobierno del primer ministro, Rishi Sunak.

El Reino Unido lanza una moneda en honor a los Rolling Stones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra encuesta de la misma agencia dice que el gobierno está gestionando mal el Brexit. Apenas un 18% apoya la gestión de Sunak. Un 36 % de la población afirma que el Brexit va mal y un 23 % dice que va bastante mal. Solo un 12 % cree que va bien, o muy bien. El descontento ganó terreno cuando los británicos empezaron a sentir las consecuencias del Brexit en sus bolsillos.

Siete niños murieron en Reino Unido por un brote de la bacteria Strep A

Una investigación de la London School of Economics reveló un aumento de casi 6.000 millones de libras en las facturas alimenticias de los dos últimos años. Esto se debe a que el precio de los alimentos importados de la Unión Europea se disparó por culpa de la burocracia adicional.

El Brexit agregó 210 libras al costo promedio de alimentos de los hogares durante 2020 y 2021. Frente a esto, tanto el líder conservador como el laborista negaron cualquier intención de volver a ingresar en la Unión Europea.

BL JL