MODO FONTEVECCHIA
FUERTES PROTESTAS

El gobierno británico utiliza al Ejército ante las huelgas

Se evalúa la posibilidad de desplegar efectivos militares en respuesta a los paros previstos para las próximas semanas que podrían afectar a sectores clave, como el transporte.

Reino El Reino Unido se encamina a una paralización masiva por huelgas
Reino El Reino Unido se encamina a una paralización masiva por huelgas | AFP

El presidente del Partido Conservador, Nadhim Zahawi, anunció la posibilidad de desplegar efectivos militares ante las huelgas previstas para las próximas semanas. Los militares podrían conducir ambulancias, trabajar en la gestión de fronteras y en el sector sanitario.

El gobierno de Liz Truss está formando a 2.000 personas, entre personal militar, funcionarios y voluntarios, para trabajar en sectores estratégicos.

Siete niños murieron en Reino Unido por un brote de la bacteria Strep A

Varias huelgas han sido convocadas en sectores clave como el transporte, la sanidad, la educación o los repartos y se estima que decenas de miles de personas se sumarán a estas convocatorias para protestar por el aumento del costo de la vida.

La patronal ferroviaria planteó este domingo una oferta al Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) que ha sido rechazada porque no cumple ningún criterio para lograr un acuerdo a largo plazo de seguridad laboral, una remuneración decente y una protección de las condiciones laborales.

Huelgas de transporte en las vacaciones de Europa

La patronal ha informado que su propuesta incluía subas salariales de hasta el 8% entre 2022 y 2023 y reformas necesarias.

FM JL