El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el incendio que se registró en el Palacio de Hacienda el domingo pasado "no se perdió ningún dato sensible".
Durante la conferencia en la que anunció la actualización de la canasta de productos del programa Precios Cuidados, Kicillof sostuvo que "acá se quemaron un aire acondicionado y algunas PC, producto de un cortocircuito en el aire acondicionado, pero ahí no había nada de información. Cero información", resaltó.
Kicillof cargó contra la información periodística que hablaba de un incendio en el centro de cómputos, dependiente de la Secretaría de Hacienda, en donde supuestamente había "información sensible".
"La información estaba en otro lado y tenía backup", destacó el ministro, quien sostuvo que se intentó hacer una comparación con el incendio que hubo en la empresa Iron Mountain, que es una cosa muy distinta.
"En el caso de Iron Mountain se demostró que era intencional, en el cual murieron 10 personas. Ahí había información de muchas empresas privadas, entre ellas las del HSBC", banco que está denunciado por tener cuentas secretas que no fueron declaradas a la AFIP, expresó el funcionario.