ECONOMIA
Servicios

Cinco tips para cuidar la energía durante el verano

Se estima que la demanda residencial en el AMBA aumentará entre un 20% y 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.

aire acondicionado
aire acondicionado | http://ariesonline.com.ar

En un verano atípico, marcado por la pandemia y  las restricciones de movilidad aún vigentes a nivel nacional, es un hecho que la demanda de energía no disminuirá en las grandes ciudades como suele ocurrir todos los años. Esto puede devenir en un aumento en los cortes de luz.

Desde el Gobierno anticipan que en el verano podría haber "muchos cortes de luz"

Cabe tener en cuenta que, según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), correspondiente a los meses de noviembre a enero, se estima que la región central y noreste de Argentina registrarán temperaturas por arriba de las históricas. El desencadenante principal será la influencia de La Niña, un ciclo climático natural que produce menos lluvias y temperaturas más cálidas que lo normal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estima que la demanda residencial en el AMBA aumentará entre un 20% y 25% con respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque la demanda en comercios e industrias será menor, muchas personas que antes pasaban parte del día en la oficina ahora trabajan desde su casa. Si la mayoría enciende sus aires acondicionados o ventiladores durante toda la jornada por muchos días, los cortes de luz serán inevitables”, explicó Claudio Figuerola, CEO y fundador de Wabee Smart Energy

Ante este panorama, la empresa argentina emitió una serie de consejos para hacer un seguimiento del consumo eléctrico en tiempo real, para cuidar la energía durante la temporada estival. A continuación la lista con los 5 tips:

Pese a los "aumentos enormes" no hubo reinversión en los servicios eléctricos

1. El sol, un aliado que puede convertirse en enemigo: En verano, los argentinos podemos disfrutar en promedio de hasta 14 horas de luz natural. Sin embargo, es importante mantener los teléfonos móviles, PCs, tablets y routers de WI-FI en un lugar con ventilación y lejos del sol para mejorar y mantener su rendimiento.

 2. Comprar aparatos con eficiencia energética A: Los equipos eléctricos clase A consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio.

3. Cuidados para la heladera: Durante el verano, los frigoríficos brindan su máximo rendimiento para poder hacerle frente a las altas temperaturas. Para cuidarlos, es importante no bajar demasiado la temperatura del termostato e intentar abrir la puerta lo menos posible. De esta forma, la temperatura del interior se mantendrá estable.  

4.  Mantener el aire acondicionado en 24°C: Mantener el aire en 24°C permite grandes ahorros de energía a nivel micro y macro, evita los cortes de luz y es más que suficiente para sentirse a gusto en el interior de un ambiente. 

5. Cuidar la refrigeración de los ambientes: Para refrigerar ambientes de forma eficiente con un aire acondicionado o ventilador es importante mantener puertas y ventanas cerradas, evitar el contacto directo con fuentes de calor y bajar las persianas.