"Cuenta DNI" es una billetera digital gratuita del Banco Provincia (Bapro) que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas del día desde el celular, relanzada este miércoles 8 de abril por el gobierno bonaerense. Para comenzar a operar es necesario descargar la aplicación en el celular desde el AppStore y GooglePlay dependiendo del tipo de teléfono.
Con la aplicación, los usuarios pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito, e incluso cobrar las prestaciones del Estado.
Por otra parte, desde el ejecutivo provincial buscan promocionar la herramienta para que la usen comercios y trabajadores independientes que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo dado que "una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata".
No es necesario ser cliente del Banco Provincia para usar Cuenta DNI.
Para comenzar a utilizar esta herramienta digital que no requiere cuenta preexistente en el Banco es necesario tener algunas consideraciones:
- Primero hay que descargar la aplicación
- Luego tomar una foto de ambos lados del DNI;
- En tercer lugar realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras;
- En cuarto lugar completar datos personales y configurar la clave de acceso.
- Finalmente, se puede comenzar a operar.
Desde la entidad bancaria especificaron que, aquellos que no cuenten aún con una tarjeta de débito podrán hacer una orden de extracción de dinero desde la misma aplicación y pasar a buscar el efectivo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.
La iniciativa fue presentada el miércoles 9 de abril en la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto del que participó el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular del Bapro, Juan Cuattromo.
LR/FF