ECONOMIA
Ingreso extra

Cómo vender comida casera a través de una aplicación

Cómo vender comidas hechas en casa por medio de una aplicación, que permite regular horarios y días de trabajo. Los pasos que hay que seguir para poder usarla.

Comidas-20200708
Comidas | Cedoc Perfil

Vender comida casera es un recurso que muchos han adoptado para tener un ingreso extra. Pero como en épocas de pandemia se complica, nada mejor que una aplicación para poder hacerlo.

¿Pero cómo se consigue una app, que no la tenga que diseñar uno mismo? Bien, ya existe una que permite vender sus productos tanto a cocineros profesionales como a amateurs.

Es una aplicación que ya cuenta con 6.000 cocineros made in casa y más de 1.100 chefs que dan sus servicios y productos a través de esta plataforma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El coronavirus también genera comidas, tragos y pastelería temática

Y a través de geolocalización, cualquiera puede ordenar un plato casero “bajo la modalidad de envío a domicilio”, explican en Iters, la app en cuestión.

Para poder llevar adelante este negocio, no hace falta tener local ni un restaurante. No hacen falta empleados, ni atención al cliente y la inversión inicial es casi nula. Sólo es necesario un celular y bajarse la app para comenzar a operar.

El emprendedor decide horas y días de trabajo ya que la aplicación se abre y cierra con un botón para los pedidos.

O sea, así como hay un pizzero que vende pizzas y empanadas los fines de semana y gana $ 15.000 al mes, hay una repostera que vende sus tortas y está disponible full time, por lo que se lleva $ 40.000 mensuales.

20190610_pedidosya_madre_bebe_twitter_juanquiles_g.jpg
El 30% de los que usan la app reparten sus productos por las plataformas de PedidosYa o Rappi.

El 70% de los que venden sus productos realizan ellos mismos las entregas, el resto lo hace a través de las plataformas tipo Rappi o PedidosYa.

La aplicación Iters cobra una comisión del 15% del valor del producto y el 85% queda para el emprendedor.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

“Cualquier persona con habilidades en la cocina, profesional o amateur, que desee vender comida desde su casa, puede sumarse. Se debe realizar del Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste puede llevarse a cabo de forma online o presencial”, explican desde la app.

Para  poder inscribirse en estos cursos es necesario el DNI digitalizado y original en el momento del curso, correo electrónico y pagar el importe correspondiente, establecido por el art. 83 de la Ley Tarifaria Vigente: que por ahora es de $240.

“Una vez que el cocinero declara que hizo el Curso de Capacitación de Manipulación Higiénica de los Alimentos, es responsable de tener su carnet vigente al momento de una inspección”, advierten.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

La inscripción se hace en la app llenando un formulario y vinculándola con una cuenta propia en Mercado Pago. “Al momento de darse de alta, se le envía un correo de bienvenida con tips de uso de la aplicación. Una vez que se efectuó el registro y se cargó el menú ofertado, se les realiza un llamado telefónico para orientarlos y aclararles dudas. También, cuentan con un mail a su disposición para cualquier inquietud o requerimiento”, señala desde la aplicación.