ECONOMIA
Uruguay

En Colonia ofrecen créditos hipotecarios con cuotas desde US$ 400

Un proyecto inmobiliario propone alternativas financieras para el acceso a inmuebles de los jóvenes uruguayos y extranjeros.

Proyecto +Colonia
Proyecto +Colonia | Cortesía +Colonia/ Smart City

En Colonia del Sacramento, Uruguay se construye un proyecto que busca generar un hub de invocación de la economía del conocimiento en un predio de 500 hectáreas en el país vecino.

El desarrollo lleva el nombre de +Colonia, y los interesados pueden acceder a una unidad abonando el 30% del valor, al tiempo que pueden el saldo con un crédito a 15 años, disponible para uruguayos y extranjeros.

Verano 2023: ¿cómo se explica el boom de turistas argentinos en los lugares de descanso?

“Estamos ante la posibilidad de que la gente pueda comprar un departamento con cuotas desde los 420 dólares, lo que cumple nuestro propósito de generar una ciudad accesible y abierta. Contamos con la vocación y la voluntad de todos los bancos de acompañar el proyecto en sus diferentes etapas”, comentó Melitón González del Solar, socio de +Colonia. Itaú, HSBC y Santander fueron los primeros bancos en sumarse a la iniciativa.

“Se trata de un proyecto de alto impacto para el futuro y estamos convencidos en brindar toda nuestra capacidad y experiencia en soluciones de productos y servicios a medida para volverlo realidad. Estamos pensando en opciones innovadoras para el mercado en materia de financiación de la adquisición de las futuras unidades, en condiciones diferenciales y simples que faciliten la decisión de compra desde el inicio del proyecto”, explicó Martín Molinari, Gerente de Productos de Banca Minorista en Itaú Uruguay.

Proyecto +Colonia

Asimismo, a los créditos hipotecarios disponibles para la etapa que se denomina "desde el pozo”, es decir cuando los departamentos están en la etapa inicial de construcción y no con la obra terminada, se le suma el sistema de cuotas del fideicomiso al costo.

Por ejemplo, en el portfolio de unidades figuran monoambientes de 33 metros cuadrados, que arrancan en los 68.000 dólares. Además, con la compra de cada unidad, además, el propietario tendrá a disposición entre 400 y más de mil pasajes sin cargo para viajar de Buenos Aires a Colonia.

Sobre el proyecto +Colonia

El proyecto configura un polo para la industria de la economía del conocimiento a desarrollarse en un terreno de 500 hectáreas llenas de espacios naturales que cuenta con siete kilómetros de costa natural con arenas blancas, dos canteras y una laguna.

Punta del Este: precios y alojamientos a valor dólar, pero con ocupación récord de argentinos

Colonia+ se encuentra en etapa de prelanzamiento comercial, en la que están por alcanzar las 200 unidades reservadas en las primeras semanas, y anunció recientemente inversiones de 500 millones de dólares pactadas para los próximos cinco años, en lo que corresponderá al desarrollo de al menos cinco distritos corporativos, temáticos y genéricos. La ciudad espera sus primeros habitantes para el 2024.

SE / ED