En Punta del Este, una cena a beneficio con muchos argentinos repartidos en varias mesas -y un mayor número de uruguayos por cierto-, logró una recaudación que se envidiaría desde la orilla argentina: 820.100 dólares. Una cifra que además marcó un récord para una cena de gala y subasta en Uruguay.
Y hubo dos empresarios argentinos que, más allá de haber pagado sus correspondientes mesas, ayudaron a llegar a la cifra mencionada pujando en la subasta que se hizo durante la cena. Los hermanos Alberto y Alejandro Roemmers pagaron respectivamente, 60 mil dólares por una escultura del uruguayo Pablo Atchugarry –presente en la comida–; y 14 mil dólares por una casaca de la Selección Argentina firmada por Lionel Messi. También se sumaron 20 mil dólares en el remate de una obra de Lorenzo Quinn –hijo del famoso actor fallecido en 2001–, y antes del cierre de la noche, un reconocido empresario que prefirió el perfil bajo, donó 30 mil dólares.
Punta del Este: precios y alojamientos a valor dólar, pero con ocupación récord de argentinos
Cómo fue la Cena de las Emociones en Punta del Este
La “Cena de las Emociones” que se hizo en el Fendi Château la organizó el Grupo Château, el HSBC y la Fundación Hemovida. La recaudación se destinó a la creación del primer Banco de Leche Materna Regional Este, de Uruguay. Los anfitriones fueron el poderoso empresario argentino Sergio Grosskopf y Jorge Curbelo, y estuvieron Luis Lacalle Pou y su vice Beatriz Argimón, madrina del Banco de Leche Materna; y otros funcionarios del gobierno uruguayo, de la intendencia del balneario esteño, y el embajador de Uruguay en Argentina.
Entre los argentinos, además de los mencionados Alberto y Gina Roemmers, y Alejandro Roemmers, estuvieron Alejandro y Bettina Bulgheroni, Gustavo Yankelevich y Rossella Della Giovampoola, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Yamil Le Parc, Darío Turovelsky y Sofía Soldati, entre otros.
EI / ED