ECONOMIA
2,3% en el sector privado

Con el coronavirus, los salarios crecieron menos que la inflación

20200530_supermercado_cedoc_g
Poder de compra. El sueldo promedio perdió con los precios. | cedoc

Con la llegada del coronavirus y la cuarentena, los salarios volvieron a perder contra la inflación.

El índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcó que del total registrado mostraron un crecimiento 3% en marzo de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,3% del sector privado registrado y un aumento de 4,2% del sector público. La inflación, en tanto, había sido del 3,3%.

El índice de salarios total verificó un incremento de 3% en marzo respecto de febrero, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 3% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 3,5%, según detalló el organismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los tres primeros meses del año, el salario del sector privado registrado había acumulado una suba del 16,2%, los sueldos de los empleados públicos el 10,1% y los ingresos de los trabajadores no registrados el 11,2%.

en los últimos doce meses, el indicador muestra una mejora del 45,3%, por debajo de la inflación registrada en ese período del 48,4%.

Postulantes. La pérdida salarial también achata las remuneraciones pretendidas en las búsquedas laborales.Según un informe del portal de empleos Bumeran, se pudo registrar un incremento del 2,8% en el salario medio requerido por los postulantes en el mes de abril que asciende a 59.187 pesos. Esta cifra se mantiene por debajo del 3% por segundo mes consecutivo y acumula 12,4% en 2020.

Si bien la mayoría de los salarios requeridos por quienes buscan un empleo aumentaron, el salario de los postulantes a puestos Junior fue el que registró el menor avance del mes, con un valor de 39.764 pesos por mes.