ECONOMIA
encuentro de dos horas

Con el G6, Milei ratificó la hoja de ruta para bajar impuestos

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El presidente Javier Milei recibió al Grupo de los Seis en la Casa Rosada, en un encuentro de dos horas donde también estuvo presente el ministro de Economía, Luis Caputo.

   Por el sector empresarial asistieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

   “El que más habló fue el presidente, nos contó lo que viene haciendo hasta el día de hoy y cómo ve el futuro en la Argentina así que fue realmente. Se tocaron muchos temas, hasta su viaje a Italia y su encuentro con el papa Francisco”, afirmó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

   Según el ruralista, Milei les ratificó que el Gobierno comenzará a bajar impuestos, entre ellos las retenciones a las exportaciones del campo, “en cuanto a los números se equilibren, el déficit fiscal sea cero y permanezca en el tiempo nivelado y los ingresos para la Argentina empiecen a ser mejores”.

  Consultado sobre cuándo comenzarían a bajarse los impuestos, Pino comentó que “no dio tiempos. El ministro Caputo ayer nos expresó que el año que viene, si Dios quiere, podríamos comenzar a tratar esos temas”.la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos”.

Funes de Rioja, de la UIA , y quien también es titular de la Copal, entidad que nuclea a las alimenticias, aseguró que la apertura de las importaciones a artículos de la canasta básica no estuvo sobre la mesa por ser un problema sectorial.

   “Sí estuvo sobre la mesa la recesión. No cabe duda que la contracción en la industria y otras actividades es importante. Eso está ponderado por el Presidente y por eso la vocación de acelerar los tiempos que permitan que la recuperación sea una ‘V’ lo más rápido posible”, dijo.

“Encontramos a un presidente dispuesto a hablar de todos sus proyectos. Nos escuchó en todo, desde los temas locales hasta la inserción internacional y las cuestiones laborales. Nos fuimos convencidos de que tiene muy claro lo que quiere hacer y lo va a llevar adelante”, dijo Mario  Grinman, de la Cámara de Comercio.

   “Coincidimos en que hay que solucionar la macro, bajar la inflación y en que no se puede vivir con déficit fiscal”, aseguró Gustavo Weiss de la Cámara de la Construcción.