ECONOMIA

Conmoción por la "inesperada" muerte del millonario fundador de una criptoempresa

Tiantian Kullander fundó Amber Group, una compañía que a principios de este año logró una valuación de US$ 3 mil millones.

Tiantian Kullander
Tiantian Kullander, co fundador de Amber Group, que hoy murió a los 30 años. | Twitter @MothershipSG

Tiantian Kullander, cofundador de la plataforma de criptomonedas Amber Group murió a los 30 años, dejando una esposa y un hijo.

En el año 2019 Tiantian Kullander había sido incluido en la lista Forbes Under 30. Amber Group fue lanzado en 2017 por Kullander junto a un grupo de expertos financieros y a principios de este año recibió una valoración de US$ 3 mil millones.

Antes de Amber Group. Kullander había trabajado en Goldman Sachs y Morgan Stanley. En 2019 formó parte de la lista de menores de 30 años de Forbes, que reconoce a los empresarios, líderes y estrellas jóvenes más brillantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas tras el colapso de FTX?

“Es con la más profunda tristeza y el corazón pesado que le informamos del fallecimiento de nuestro amigo y cofundador, Tiantian Kullander, que falleció inesperadamente mientras dormía el 23 de noviembre de 2022” indicó un comunicado de Amber Group.

Según  la compañía, Kullander “puso su corazón y su alma en la empresa, en cada etapa de su crecimiento. Lideró con el ejemplo con su intelecto, generosidad, humildad, diligencia y creatividad”.

Reconocimiento de Amber Group

"Además de cofundar Amber y convertirla en un unicornio fintech multimillonario, TT se sentó en la Junta de Fnatic (una de las organizaciones de deportes electrónicos más exitosas del mundo) y fundó KeeperDAO (el primer asegurador de liquidez en cadena) antes de devolverlo a su comunidad", indica el comunicado de Amber Group.

"Trabajaremos aún más duro para hacer de Amber el líder de nuestra industria que define la categoría, ya que esta era la ambición y el sueño de TT".

LM / ds